La Carrera de Papá Noel se ha convertido en uno de las iconos de la Navidad madrileña desde hace varios años, pero en esta ocasión será virtual y a beneficio de Cruz Roja.
Más de diez mil corredores vestidos de Papá Noel, y de elfos los más pequeños, llenaron los últimos años el Paseo de la Castellana creando una de las imágenes más especiales del fin de año deportivo en la capital de España. La prueba, incluso, consiguió el récord Guiness de más papanoeles corriendo.
Este año, debido a la crisis sanitaria derivada de la covid-19, la organización ha decidido realizar la Carrera Papá Noel El Corte Inglés en formato virtual y a beneficio de Cruz Roja.
Del 4 al 20 de diciembre se podrá hacer la prueba a través de la aplicación oficial. Al ser una carrera muy familiar, con mucha participación infantil, se han previsto varias distancias para elegir: 1, 5 y 10 kilómetros.
Todos los inscritos recibirán una divertida camiseta técnica inspirada en el traje de Papá Noel para los mayores y de los elfos para los pequeños, además del dorsal de la prueba y el gorro de Papá Noel o de elfo, según el caso.
Del importe de las inscripciones se destina un euro a Cruz Roja. El total de lo recaudado lo convertirá en tarjetas regalo de El Corte Inglés, que entregará a las familias que se encuentran en una situación económica muy difícil en España.
Aunque sea en formato virtual, la Carrera de Papá Noel pretende ser una buena forma de despedir el año haciendo deporte y colaborando además con una causa solidaria.