Rita Maestre: "El desafío de Madrid está en ampliar el transporte público"

  • "Quiero un gobierno centrado en Madrid donde se recoja la basura, se limpien las calles, se planten árboles, se construyan escuelas infantiles"
  • Apuesta por la extensión de los carriles bicis, unido con una red de carriles bus de alta velocidad para poder moverse por la ciudad en menos tiempo

La candidata de Más Madrid, Rita Maestre, ha destacado en el debate de Telemadrid entre los seis principales candidatos a la Alcaldía de Madrid, que quiere “un gobierno centrado en Madrid” donde “se recoja la basura, se limpien las calles, se planten árboles, se construyan escuelas infantiles” y también donde “Bicimad funcione” o “se mejore el transporte público”.

Maestre ha afirmado que cuenta con la experiencia de los cuatro años de gobierno de Manuela Carmena y ha citado la escritora Almudena Grandes, al señalar que su objetivo es que “en esta villa plebeya, nadie sea más que nadie”.

Economía y fiscalidad

Rita Maestre ha destacado que "el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recibió el ayuntamiento con 1.072 millones de euros de superávit. Va a cerrar su mandato con 357,5 millones de déficit. Los impuestos se han gastado mal". “Vamos a reindustrializar Madrid, vamos a generar tres nuevos polos de industrias verdes de futuro, tecnológicas en Vallecas, verdes en Villaverde y creativas y culturales en Carabanchel”, dijo.

Movilidad, medio ambiente y calidad de vida

La candidata de Más Madrid acusó a Almeida de haber talado 20.000 árboles durante su mandato más los 60.000 que se vieron afectados por la borrasca Filomena. Rita Maestre acusó el “alcalde del cemento” y apuntó que “hay que generar infraestructuras verdes, ampliar los parques y tomarse en serio el cambio climático” y ha apostado por la extensión de los carriles bicis, unido con una red de carriles bus de alta velocidad para poder moverse por la ciudad en menos tiempos, ya que como ha advertido, el desafío de Madrid "no está en tener más zonas de bajas emisiones" sino en "ampliar el transporte público".

Urbanismo y vivienda

El tercer bloque del debate electoral, dedicado a la vivienda, Maestre ha remarcado en la importancia de "intervenir" los precios del alquiler como habilita la Ley nacional como la "única forma" de evitar la escalada de los precios. “La media de un piso de 70 metros cuadrados en Madrid ahora son 1.300 euros. Desde luego es un problema para las familias trabajadoras y desde luego es un problema para los jóvenes, y desde luego la solución no es no hacer nada. Yo voy a comprar vivienda, voy a construir vivienda pública, voy a rehabilitar el parque inmobiliario y, por supuesto, voy a regular el precio del alquiler”.

Seguridad y Servicios Públicos

Maestre ha reprochado a José Luis Martínez Almedia a que retrase hasta después de las elecciones la comunicación sobre la concesión de escuelas infantiles. "Lo hace porque se quedarán sin plaza dos de cada tres familias, 8.000 personas. Yo quiero construir 30 escuelas infantiles en el próximo mandato, como con Carmena, frente a las cinco que ha construido el PP", ha añadido. “¿Por qué tiene usted su casa tan sucia? Porque la casa de un alcalde, señor Almeida, es la ciudad, y esta ciudad está muy sucia, y esto es algo que dicen todos los vecinos, de Lucero a Oporto pasando por Sanchinarro”.

Rita Maestre: “Estamos a unos pocos miles de votos de que el cambio en el Ayuntamiento de Madrid se produzca”
Rita Maestre: “Estamos a unos pocos miles de votos de que el cambio en el Ayuntamiento de Madrid se produzca”
Rita Maestre: “Estamos a unos pocos miles de votos de que el cambio en el Ayuntamiento de Madrid se produzca”

Rita Maestre: “Estamos a unos pocos miles de votos de que el cambio en el Ayuntamiento de Madrid se produzca”

Madrid del futuro y pactos

Rita Maestre afirmó que va a "desmontar el scalextric de Vallecas, reformar la A5 y la A42, llevar el metro a Orcasitas y El Cañaveral, escuelas infantiles en cada barrio, comedores escolares gratuitos, un Bicimad que "funcione", mejorar el transporte público, regular el precio del alquiler, limpiar las calles… Estas elecciones van de Madrid, de las cosas del comer... es decir, vamos a diseñar el Madrid del futuro, que tiene que hacer frente al mayor reto, la crisis climática, y tiene que hacerlo con valentía y con propuestas, con un gobierno con idea y con rumbo", y se ha comprometido a gobernar "sin sectarismo, para todos, cerca de los barrios de Madrid" y con acuerdos progresistas desde el primer día".