¿Qué debe pasar para evitar el bloqueo político y unas nuevas elecciones?

El debate electoral de este 4-N abrió con una cuestión fundamental: ¿qué debe cambiar para acabar con el bloqueo político actual y evitar unas nuevas elecciones?

Abrió la ronda de intervenciones el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha defendido la necesidad de pacto entre su partido y el PSOE. Siempre "sin reproches". Todo para evitar un gran pacto de los partidos de derecha.

Mientras, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, sí ha remarcado que ha sido el fracaso de Pedro Sánchez lo que ha llevado a España a unas nuevas elecciones. Reivindicó a llegar a acuerdos "con lo que nos une, no con lo que nos separa". "Me comprometo a desbloquear el país desde la oposición", dijo.

Por su parte, Santiago Abascal, candidato de Vox, ha centrado su discurso inicial pidiendo que haya unas elecciones libres en Cataluña y ha señalado que no entiende que haya unas nuevas elecciones y ha propuesto la "alternativa patriótica" de Vox.

Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno en funciones y candidato del PSOE, ha dicho que lo más importante "es romper el bloqueo y eso se hace yendo a votar" el próximo 10 de noviembre. Ha propuesto que se respete gobernar a la lista más votada, sea la que sea.

Cerró esta primera intervención de los candidatos Pablo Casado, líder del PP, quien ha recordado que Pedro Sánchez es el culpable de que haya tantas elecciones. "Hoy tenemos un referéndum sobre Pedro Sánchez", ha resaltado y ha pedido que no haya fraccionamiento del voto de la derecha.

Programas Completos