El lado más 'friki' de los candidatos a las #EleccionesMadrid del 4M

  • Ayuso de princesa Leia; Ángel Gabilondo juega al futbolín; Edmundo Bal a la batería; el 'revival'' de Mónica García; Rocío Monasterio de torera y el #20deAbril90 de Pablo Iglesias
  • ESPECIAL: Elecciones autonómicas en Madrid 2021
La otra cara de los políticos
La otra cara de los políticos |REDES SOCIALES / AGENCIAS

Los principales candidatos en las elecciones en Madrid del 4M también son humanos y a veces dejan entrever aspectos insólitos de ellos mismos, que las redes sociales nos permiten conocer.

¿Cuál es la imagen más insólita que encontramos en las cuentas de Ángel Gabilondo? Quizá una de las más peculiares sea ver al candidato del partido socialista jugando al futbolín, algo que parece que no se le da mal: por lo que apreciamos en la imagen, Gabilondo juega con un manejo perfecto de las barras y un giro adecuado de muñeca, sin caer en eso que, dicen, es el mayor sacrilegio que se puede cometer jugando al futbolín: dar vueltas al manillar para que gire el muñeco.

La imagen corresponde a la visita que realizó Ángel Gabilondo al primer centro de producción europeo de Netflix (en Tres Cantos) con motivo de su inauguración.

La imagen más friki que nos dejan las redes sociales de Isabel Diaz Ayuso es una fotografía de la candidata con el mismísimo R2-D2 en actitud y pose semejante a la de la Princesa Leia, nada menos, diciéndole al androide: “Busca a Obi Wan” tras grabar su holograma de socorro en ‘Star Wars: Una nueva esperanza’, la película que dio origen al mito.

Que la candidata se haya fotografiado en esta postura nos cuenta de ella que quizá también tiene su lado friki y sea fan de Star Wars. Aunque eso no tenga nada que ver con que las elecciones autonómicas coincidan precisamente con el Día de Star Wars, el 4 de Mayo (ya saben, por cómo suena “May, the Fourth”). Casualidades tiene la vida. Ahora sólo falta que se forme gobierno el día 25 de mayo, que es el Día del Orgullo Friki

Edmundo Bal tiene alma de rockero, y de eso ya nos ha dado pistas su cazadora de cuero y su Harley Davidson. Pero es que, además, toca la batería. Y le encanta la música de Led Zeppelin y AC/DC.

Edmundo Bal es miembro de la banda musical ‘Vitamina C’. Y no, el nombre no es casualidad. La formación está compuesta por miembros de Ciudadanos y fue presentada en sociedad en febrero de este año con motivo de la campaña del partido a las elecciones catalanas. Su primer tema fue La suerte de ser libre y los componentes son Joan García (al bajo) Javier García Toni (guitarra y voz) y Toni Valenzuela (guitarra).

Y Edmundo Bal, batería.

Mónica García también tiene su lado musical y lo encontramos en su Instagram. Una fotografía da testimonio de la candidata haciendo un “revival”, como ella misma cuenta, de la banda de pop-rock cordobesa El Niño Melón en la reboda de su hermano. No tenemos vídeo, pero la candidata de Más Madrid nos dice en su Instagram que interpretaron los temas Sospecho, Canción bonita y Humo en las venas. Y sin ensayar.

Quizá la imagen más insólita de Rocío Monasterio la hemos visto en su vídeo de campaña que la muestra muy ‘torera’, literalmente. En el vídeo la candidata de Vox se echa al ruedo para torear una vaquilla, sujetando el capote junto al diestro sevillano Morante de la Puebla.

La candidata de Vox aparece en el vídeo ejecutando unos pases toreros e incluso capote en mano, esperando la acometida en modo portagayola, con un pase de rodillas.

Pablo Iglesias nos ofreció una imagen alejada de la política el día 20 de abril al sumarse a ese hashtag (#20deAbril90), un poco friki, que año tras año rinde homenaje a la canción 20 de abril del 90 de Celtas Cortos.

El candidato de Unidas Podemos no sigue currando en lo mismo que en los 90, más que nada porque por aquella época apenas era adolescente, pero recordó en Twitter que la primera vez que vio a los Celtas Cortos fue en la Plaza de Toros de Soria en algún momento entre el año 1990 y 1992. La canción que más recuerda de esa vivencia es Haz Turismo y confiesa que el recuerdo le hace sentirse boomer por el peso de los años transcurridos, aunque Pablo Iglesias es, a sus 42 años, técnicamente Millennial.