El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anuncia su divorcio tras 18 años de matrimonio

  • La pareja ha anunciado su separación en redes sociales: tienen 3 hijos y aseguran que "seguirán siendo una familia unida"
  • En el pasado, el primer ministro admitió abiertamente que él y su esposa habían buscado terapia de pareja
Justin Trudeau y su esposa llegando a la ceremonia de coronación del rey Carlos III
Justin Trudeau y su esposa llegando a la ceremonia de coronación del rey Carlos III |Europapress

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este 2 de agosto, que se divorcia de su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, poniendo fin a 18 años de matrimonio. La noticia la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram alrededor del mediodía.

En su declaración, Trudeau expresó: "A Sofía y a mí nos gustaría compartir el hecho de que, después de muchas conversaciones profundas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos". A pesar de este cambio en su vida personal, el primer ministro aseguró que el público seguirá viéndolos a ambos, junto a sus tres hijos, manteniendo una fuerte unidad como familia.

Prometió ser una "presencia constante en la vida de sus hijos" y solicitó respeto a su privacidad en este momento delicado.

Ariana Grande, Sofía Vergara y los divorcios que sacuden Hollywood
Ariana Grande, Sofía Vergara y los divorcios que sacuden Hollywood
Ariana Grande, Sofía Vergara y los divorcios que sacuden Hollywood

Ariana Grande, Sofía Vergara y los divorcios que sacuden Hollywood

La pareja, que se conoció siendo amigos de la infancia, se reencontró en 2003 mientras colaboraban en la organización de un evento benéfico. Su amistad se transformó en romance y, dos años después, en 2005, contrajeron matrimonio en una emotiva ceremonia en Montreal. Durante su matrimonio, tuvieron tres hijos juntos: Xavier, de 15 años, Ella Grace, de 14, y Hadrien, de nueve.

Sophie Gregoire Trudeau, antes de ser la esposa del primer ministro, se destacó como exreportera de espectáculos, lo que la llevó a tener una vida pública y ser una figura reconocida en el país.