Muere la cantante irlandesa Sinead O'Connor a los 56 años

  • La familia de la artista ha confirmado la noticia en un comunicado
  • Alcanzó la fama en España con la canción 'Nothing Compares 2 U', compuesta por Prince

La cantante irlandesa Sinead O'Connor ha fallecido este miércoles a los 56 años, según ha adelantado el portal 'Irish Times'.

En un comunicado, la familia de la artista ha confirmado la noticia. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil", han señalado.

La artista alcanzó la fama con la publicación del disco 'I Do Not Want What I Haven't Got', editado en 1990.

En este álbum se incluyó el tema más famoso de la artista, la canción 'Nothing Compares 2 U', compuesta por Prince, con la que la irlandesa consiguió varias nominaciones para los premios Grammy.

En su extensa trayectoria profesional llegó a publicar hasta diez álbumes.

GRAN ÉXITO EN LA DÉCADA DE LOS 90

Nacida en Dublín en 1966, la cantante y compositora irlandesa dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo 'Tom Tom Macute' hacia 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres, donde conoció a los miembros de 'U2' y 'The Edge' y colaboró en la composición de la banda sonora de la película 'Captive'.

En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, 'The Lion And The Cobra', que consiguió una nominación para los premios Grammy.

Kevin Spacey, declarado inocente
Kevin Spacey, declarado inocente
Kevin Spacey, declarado inocente

Kevin Spacey, declarado inocente

Tras su gran éxito a principios de década de los 90, lanzó en 1992 su tercer álbum, 'Am I Not Your Girl?', una colección de versiones de jazz que, no obstante, no consiguió el éxito esperado.

Puso también voz a la banda sonora de la película 'En el nombre del padre', en colaboración con Bono de U2.

PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

La cantante destacó también por su papel de activista, abordando diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido, los derechos de las mujeres o el racismo.

Los problemas de salud mental también fueron una constante en la vida de O'Connor, madre de cuatro hijos, unos de los cuales, Shane, se suicidó el pasado año a los 17 años, después de estar desaparecido durante varios días.

Tras este suceso, la cantante explicó en sus redes sociales que su hijo "decidió poner fin a su lucha terrenal" y pidió que "nadie siguiera su ejemplo".

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, declaró hoy que lamenta "profundamente" la muerte de Sinéad O'Connor y extendió sus "condolencias a su familia, amigos y a todos los que amaban su música".

"Su música era amada en todo el mundo y su talento era inigualable e incomparable", escribió el jefe del Gobierno de Dublín en Twitter.