Monasterio da su respaldo a Ayuso, pero con condiciones

  • La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha mantenido la habitual línea del discurso seguido por el partido de Abascal

La segunda sesión del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid ha comenzado con la intervención de las portavoces de Unidas Podemos e Izquierda Unida, Isabel Serra y Sol Sánchez, y con la posterior réplica de la candidata por el Partido Popular.

Después le ha tocado el turno a Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, que se ha dirigido a Díaz Ayuso y a Aguado, portavoz de Ciudadanos, para mostrar la predisposición de su partido a un gobierno de coalición.

"Cuentan con nuestra absoluta disponibilidad y mejor voluntad"

Monasterio se ha referido a los acuerdos alcanzados anteriormente entre los tres bloques políticos en Andalucía y Murcia y ha manifestado a los portavoces de PP y Ciudadanos que "cuentan con nuestra absoluta disponibilidad y mejor voluntad" para lograr un gobierno "alternativo a la izquierda".

Sin embargo, Monasterio ha señalado que no van a poder contar con Vox para poder aplicar las 155 medidas del programa propuesto por el PP y que "tendrán que renunciar a algunas de ellas o pactarlas con la izquierda".

El resto del discurso de la portavoz de Vox ha ido en la línea del partido presidido por Abascal y se ha comprometido a defender al ciudadano español "corriente y común", ya que, en palabras de la política, "solo se deben a los españoles".

Entre las medidas expuestas por Monasterio están el aborto, la deuda de Madrid, la liberalización del sueldo y de la vivienda para mejorar las condiciones de los jóvenes, la importancia de la familia, la inmigración ilegal y la importancia de una educación escolar "libre de adoctrinamientos".

Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su predisposición a presidir la Comunidad con la ayuda de Ciudadanos y Vox. Además, entiende que desde Vox impongan sus condiciones.

Programas Completos