Los niños de Cobeña verán la Cabalgata de Reyes desde la ventana
El Ayuntamiento de Cobeña ha decidido reinventar este evento adaptándolo a las circunstancias derivadas de la pandemia
REDACCIÓN / AGENCIAS
El Ayuntamiento de Cobeña ha decidido como consecuencia de la crisis de la Covid-19 reinventar su Cabalgata de Reyes para que los niños la vean desde la ventana.
De este modo el próximo 5 de enero no serán los niños quienes salgan a la calle a esperar a que pasen las carrozas, sino que el desfile recorrerá las calles del municipio donde haya viviendas para que los pequeños les vean desde sus casas.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
El Consistorio está ultimando los detalles de este evento, para que la “crisis sanitaria” por la pandemia del coronavirus “no deje a los pequeños sin ver a Sus Majestades”.
Por ello, se comprometen a que este año haya una modalidad especial de cabalgata, en la que la comitiva recorrerá todas las calles de este pueblo del norte de Madrid (con alrededor de 7.300 vecinos), para que la tarde del 5 de enero todos puedan asomarse a la ventana o puerta de su casa cuando escuchen que se acerca la música y las sirenas.
Desde allí podrán ver y saludar a los Reyes y sus acompañantes, aunque sin seguirles y manteniendo la distancia de seguridad con las carrozas.
Tampoco se lanzarán caramelos, agrega el Consistorio, que confía en que, pese a esas restricciones, los niños puedan “disfrutar e ilusionarse como en años anteriores”.