El escritor y columnista malagueño Pablo Aranda, que hace dos años fue también pregonero de la Feria de Málaga, ha fallecido este sábado a los 52 años.
El fallecimiento ha conmocionado a Málaga, su tierra natal
La noticia del fallecimiento ha conmocionado y ha llenado las redes sociales de mensajes de ánimo para sus familiares y amigos. Casado y con tres hijos, Aranda, licenciado en Filología Hispánica, era también columnista de diario SUR y director de actividades y proyectos de la Fundación Manuel Alcántara.
El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha expresado en su cuenta de Twitter su pésame por la muerte del novelista: "Siento mucho el muy prematuro adiós de Pablo Aranda; magnífico escritor malagueño", que fue
Premio Málaga de Novela en el año 2006;
Premio Málaga de Literatura Infantil en 2001, además de pregonero de la Feria de la capital en agosto de 2018. El pasado año ganó e
l Premio de Cuento 'Las Dalias' 2019 cuyo coordinador, el escritor ibicenco Ben Clark, ha lamentado el fallecimiento: "Terrible noticia. Amigo querido, gran persona y gran escritor".
Precisamente, el pasado 23 de julio, Pablo Aranda se mostraba "contentísimo" por haber firmado un contrato que rescataba 'La otra ciudad', su primera novela; y 'Ucrania', la cuarta, para un proyecto de audiolibros.