La cinta española 'Klaus', nominada al Oscar a Mejor Película de Animación

  • La película de animación del director debutante Sergio Pablos fue producida por Netflix. El director se ha mostrado muy agradecido con toda la gente que formó parte del proyecto al conocer la nominación.
La cinta española 'Klaus', nominada  al Oscar a Mejor Película de Animación
La cinta española 'Klaus', nominada al Oscar a Mejor Película de Animación

La cinta española 'Klaus', producida por Netflix, ha sido nominada al Oscar a Mejor Película de Animación en la 92 edición de los Oscar, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Dirigida por el español Sergio Pablos, co-creador de 'Gru, mi villano favorito' cuenta en español con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, llegó al servicio de streaming el pasado 15 de noviembre tras un discreto paso por salas cinematográficas. Narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido.

El director de Klaus, Sergio Pablos, ha afirmado sentirse "abrumado" por la nominación de su cinta a Mejor película de animación en los premios Oscar.

Pablos ha agradecido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como a Atresmedia por haber dado "el primer impulso al proyecto", y a Netflix "por el apoyo incondicional" que les ha brindado.

"Me siento abrumado y muy agradecido, especialmente cuando no se trataba en absoluto de una apuesta segura, sino de un primer largometraje de una pequeña empresa española con un director debutante".

Asimismo, Sergio Pablos ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de SPA Studios, "grandes artistas y especialistas" que se han congregado "desde todo el mundo para aportar su increíble talento a este proyecto".'Klaus' se enfrentará por el Oscar con 'Cómo entrenar a tu dragón 3', de Dean DeBlois, Bradford Lewis y Bonnie Arnold; 'Perdí mi cuerpo', de Jérémy Clapin y Marc Du Pontavice; 'Mr. Link. El origen perdido', de Chris Butler, Arianne Sutner y Travis Knight; y 'Toy Story 4', de Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera.