La Galería de las Colecciones Reales supera los 100.000 visitantes

  • Obras de El Greco, Caravaggio, Velázquez, Goya o Bernini, entre otros muchos artistas, pueden contemplarse en este edificio que ha recibido diez premios de arquitectura

La Galería de las Colecciones Reales ha recibido 100.680 visitantes desde su apertura, el pasado 29 de junio, con una media de 2.000 personas al día que acuden a este museo situado junto al Palacio Real de Madrid y que alberga 650 piezas representativas de lo que coleccionaron los reyes españoles durante cinco siglos.

Según ha informado este lunes Patrimonio Nacional, organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden de la Corona española, el público que visita la galería destaca la variedad de las piezas expuestas, que van desde pintura y armaduras, hasta tapices, mobiliario y artes decorativas.

También valoran la distribución cronológica de las obras, asociadas a la figura de los monarcas que las incluyeron en las Colecciones Reales, así como el apoyo de los elementos audiovisuales que permiten entender los hechos más relevantes de los distintos reinados.

Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran la Galería de las Colecciones Reales
Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran la Galería de las Colecciones Reales
Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran la Galería de las Colecciones Reales

Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran la Galería de las Colecciones Reales

Patrimonio Nacional destaca cómo esta nueva apuesta museística está llamada a ser un punto de referencia cultural en la ciudad de Madrid y por ello arranca en septiembre un ciclo de conferencias sobre este proyecto, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan su origen, la relación entre las piezas seleccionadas y los procesos de restauración que han permitido que estas obras lleguen hasta la actualidad en un excelente estado de conservación.

Obras de El Greco, Caravaggio, Velázquez, Goya o Bernini, entre otros muchos artistas, pueden contemplarse en este edificio que ha recibido diez premios de arquitectura y que está situado entre la catedral de La Almudena y el Palacio Real de Madrid.

La galería acoge también la muralla fundacional de la ciudad de Madrid del siglo IX y una exposición de vehículos y carruajes, la primera de las exhibiciones temporales organizadas por Patrimonio Nacional.