Leganés celebra el 50 aniversario de AC/DC con un concierto sinfónico

  • El Ayuntamiento de la localidad inaugurará además una nueva placa en la calle que ya lleva el nombre del grupo
Angus Young de AC/DC
Angus Young de AC/DC |KARL WALTER

Leganés rendirá su particular homenaje por la conmemoración del 50 aniversario de la mítica banda de rock AC/DC con un concierto sinfónico de la Escuela de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés, además de inaugurar una nueva placa en la calle que ya lleva el nombre de la banda.

Leganés es una de las pocas ciudades del mundo que tiene su propia calle dedicada a AC/DC, en concreto desde el año 2000, cuando el municipio colgaba la primera placa de esta calle en un acto que contó con la presencia de Malcolm y Angus Young, dos de los integrantes de la formación australiana.

AC/DC dará en Sevilla su único concierto en España de su gira 'Power Up'
AC/DC dará en Sevilla su único concierto en España de su gira 'Power Up'
AC/DC dará en Sevilla su único concierto en España de su gira 'Power Up'

AC/DC dará en Sevilla su único concierto en España de su gira 'Power Up'

Junto a ellos, el entonces alcalde, José Luis Pérez Ráez, descubrió una placa de homenaje junto a la plaza de toros La Cubierta, la cual se ha convertido en un pequeño símbolo de la ciudad y llegó a ser sustraída de su ubicación en varias ocasiones por los seguidores de la banda.

Casi 24 años después, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que el próximo 13 de marzo, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en el Teatro José Monleón, dentro del Centro Cívico José Saramago de Leganés, un concierto sinfónico exclusivo en homenaje a AC/DC por el 50 aniversario de la banda.

En colaboración con la discográfica Sony Music, más de 80 músicos de la Escuela-Conservatorio de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés interpretarán diez temas de la banda en "un evento único", según ha señalado el Ayuntamiento leganense en una nota.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, tendrá lugar también la inauguración de una nueva placa en la calle AC/DC, la cual ha sido realizada con "un diseño recién estrenado que incluye el 'logo' conmemorativo del 50 aniversario de la banda".