La cultura gratuita y de calidad sale a la calle en Navalcarnero

Ayuntamiento de Navalcarnero
Ayuntamiento de Navalcarnero

Durante los meses de julio y agosto habrá en Navalcarnero Clásicos en Verano, en la Iglesia; cine familiar al aire libre y en diferentes barrios, así como otras propuestas teatrales y musicales, ofertas todas ellas gratuitas y para todos los públicos.

El Festival de Clásicos en Verano llega el viernes 12 de julio a la Iglesia Parroquial con el trío Prometeo e Isabel Juárez, con La sombra de mi alma’; el domingo, 14 de julio La Guirnalde interpretará Spanish travelling virtuosi y el domingo, 28 de julio, cerrará el festival Josu Solaun y su Melancolía. Todas las actuaciones serán en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a las 21.00 horas y la entrada es gratuita.

Cine de verano

El cine de verano familiar llega también a los diferentes barrios de Navalcarnero a partir de sábado, 13 de julio. Ferdinand será la película que se proyectará para abrir este ciclo de cine en exterior, en el barrio de La Dehesa. El sábado, 20 de julio Spark, una aventura espacial llegará al barrio de El Pinar y San Andrés y el sábado, 27, Hotel Transilvania 3 se proyectará en la plaza de Covadonga.

En agosto, el sábado, día 3 los más peques disfrutarán de Jumanji: bienvenidos a la jungla, en el recinto ferial Los Charcones; el sábado, 10 de agosto, de Smallfoot, en la plaza de Francisco Sandoval y el 17 de agosto se proyectará Wonder también en la plaza de Francisco Sandoval. Todas las sesiones serán a las 22.30 horas y son gratuitas.

Música

El jueves, 29 de agosto tendrá lugar el concierto homenaje a Serrat y Sabina Dos pájaros y un trío a las 22.30 horas, en la plaza de Segovia.

Y como novedad, este año, tendrá lugar el I Festival de Teatro Clásicos en la Villa, que se desarrollará del 23 al 25 de agosto, en la Casa Cultura y en la plaza de Segovia.