El mapa de las Meninas que se adueñan de Madrid este otoño

Varias Meninas que se instalan en Madrid
Varias Meninas que se instalan en Madrid

Las Meninas de Velázquez se vuelven a adueñar de Madrid capital en una nueva edición de Meninas Art Gallery, una muestra urbana con 54 esculturas repartidas por toda la ciudad. Iniciativa ideada por Antonio Azzato, numerosos creadores han participado en esta nueva exposición de Meninas tras el éxito de las figuras expuestas en la primavera de 2018.

Aquí puedes consultar las ubicaciones de las Meninas en Madrid durante estos meses de octubre y noviembre. Buen plan hacerles una visita durante este otoño.

La exposición se ha presentado este martes y se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre, en el marco de la iniciativa Madrid Capital de Moda.

Se han repartido por la ciudad las esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros que cuentan con creadores como artistas plásticos, chefs, deportistas o personas anónimas.

Antonio Azzato, entrevistado por Onda Madrid

El artista encargado de liderar el proyecto, Antonio Azzato, se ha mostrado "convencido" de que "los principales museos de las ciudades deberían de ser sus calles, porque es la mejor manera de acercar el arte a la gente".

"Los principales museos de las ciudades deberían de ser sus calles, porque es la mejor manera de acercar el arte a la gente"

Diseñadores anónimos... y famosos

Entre los autores participantes, se encuentran Rosana, Luis Alfonso de Borbón, Rafael Nadal, Dani Rovira, Jordi Mollá, Vanesa Martín, Mauro Craviotto, Manuel Espejo, Clara Spiteri, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nágera, Bakery, Begoña Fernández-Castaño, Amparín Serrano, Element & Co, Luis Agulló, Jesús Arrúe, Grupo 7, Pedro Sandoval, Antonio Soler, Sara Andrés, María Angélica Viso, Jorge Ariza, Javier Beltrán o Ana Margarita Ramírez.

También han diseñado estas esculturas Mapping Pro, Rayma, María Pombo, Quique Dacosta, Marcos Cabrera, Irene Pérez López, Miriam Sánchez Company y Antonio Ferre Hernández -empleados de El Corte Inglés-, Minerva Piquero, Miguel Angel Muñoz, Pastron#7, Teresa Helbig, Maite Delgado, Sara Gómez y La Querida -Laura Cobos y Pablo de Pedro-.

Todos ellos, han presentado su concepto y su menina de una manera virtual con códigos QR que se podrán escanear en las placas explicativas situadas en cada una de las bases de las esculturas.