Los mejores conciertos del verano en Madrid

  • A través de salas, festivales o estadios, Madrid ofrecerá una amplia programación de conciertos
  • Se podrá disfrutar de artistas como Bon Jovi, Billie Eilish o Alice Cooper, que prometen ser los conciertos de este verano
Mad Cool, uno de los grandes acontecimientos musical del verano 2019 de Madrid
Mad Cool, uno de los grandes acontecimientos musical del verano 2019 de Madrid

A través de grandes salas, festivales y estadios, Madrid se prepara un verano más para ofrecer una amplia programación de conciertos para todos los gustos y edades.

Por ello, hemos preparado una selección por meses de todos los conciertos y festivales que no te puedes perder este verano en los que disfrutar desde artistas de fama internacional a nuevos grupos de la escena independiente.

JUNIO

JUAN LUIS GUERRA

El artista pasará por el Wizink Center el próximo 27 de junio de 2019 a las 21.30 horas. El artista dará este concierto que está dentro de su gira ‘Literal’ después de pasar por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde batió y supero el récord Guinness de asistencia con más de 400.000 asistentes.

En su concierto hará un recorrido por sus grandes éxitos como ‘Ojalá que llueva café’ o ‘Bilirrubina’ y donde también se podrán escuchar algunas canciones de su nuevo álbum. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de Juan Luis Guerra, ganador de 3 premios Grammy y 21 Latin Grammy, en un concierto que no dejará indiferente a nadie.

TABURETE

Es una de las bandas de moda y siempre están en las listas de éxitos en España, ubicados dentro del panorama pop-rock español llegan a Ifema con la gira de su trabajo más reciente llamado Madamme Ayahusca.

El grupo de pop español Taburete

El 28 de junio a las 22.00 horas Willy Bárcenas, Antón Carreño, Manuel Hevia y Guillermo García, con sus más de 200.000 oyentes mensuales en Spotify, aterrizan en su tierra natal para ofrecer un concierto que enamorará a todos los asistentes con su canción Sirenas y con todos los temas de sus discos ‘Tres Tequilas’ y ‘Dr. Charas’.

LEIVA

José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, es un músico y cantautor de origen Madrileño cuyo registro se mueve entre el rock and roll y el pop. Alcanzó su popularidad con el grupo Pereza con los que grabo 6 discos.

Leiva, nos queda la música / Telemadrid

Ahora, y tras varios años de carrera en solitario el madrileño hace dos nuevos conciertos los días 29 y 30 de junio en el Wizink Center, con el que pretende hacer un recorrido por sus tres discos en solitario (Diciembre, Pólvora y Monstruos) para ofrecer un concierto espectacular a la par que íntimo para todos aquellos amantes de su música.

LOVE´S THE TUENTIS FESTIVAL

Este festival se celebrará en Ifema el 29 y 30 Junio, y tendrá como late motiv ‘Los 2000 fueron muy fuertes’, con este lema quieren que vuelvas a disfrutar de la mejor música de los 2000 con más de 13 horas de música dividida en tres escenarios: Escenario pop, escenario playa y escenario dance.

Con más de 70 artistas en su cartel destacamos a Kate Ryan, que revolucionó las discotecas españolas con muchas de sus canciones como Voyage Voyage, Alex Ubago, que causó un gran furor entre las adolescentes de la época, Pignoise, que llenaron salas con su canción Nada que perder y Las Ketchup que enamoraron al mundo con su ya mítico Aserejé. A esta cita tampoco podía faltar King África que grabó en la memoria colectiva su canción ¡BOMBA!.

CONCIERTO POR LA PAZ

El próximo domingo 30 de junio a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid el Concierto por la Paz, un acto promovido por la Fundación Starlite.

En esta iniciativa solidaria, que contará con reconocidos artistas como Luis Fonsi, Sara Baras, Rosana, Marta Sanchez, Aitana, Miriam Rodriguez y Ana Guerra tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Scholas Ocurrentes, cuya misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promuevan la educación desde la cultura del encuentro.

Además, contará con dos presentadores muy conocidos que serán Carlos Latre y Valeria Mazza. También contará con diferentes embajadores que serán Miguel Poveda, embajador de la edición española, Sebastian Yatra, el de Colombia y Carlos Rivera, el de México.

Concierto por la paz / Concierto por la paz

Con estos conciertos, que se harán en diferentes países, se busca dar una respuesta al llamado del papa Francisco que invita a erigir una Cultura del Encuentro Por la Paz.

JULIO

FESTIVAL RIO BABEL

Rio de Babel es un festival muy ecléctico, bailable y divertido que refrescará los días 4, 5 y 6 de julio las noches madrileñas y que se celebrará en Ifema. El festival contará con dos escenarios, 16 conciertos, una zona gastronómica y una zona de descanso.

El festival que celebra su tercera edición contará con artistas internacionales y nacionales como Bad Bunny, un referente en el ideario adolescente y que esta triunfando alrededor del mundo, La Pegatina, que a ritmo de ska pretenden poner a bailar a todos los asistentes, y Love of Lesbian, grupo español de indie rock e indie pop que cuenta con una sólida carrera en los escenarios.

SWEET CALIFORNIA

Si te enamoraron en sus inicios con sus versiones de ‘Troublemaker’ o ‘Price Tag’ no puedes perderte el nuevo concierto de Sweet California el 6 de Julio en el Wizink Center a las 21.30 horas, que da comienzo a su nueva gira Origen para presentar su último álbum discográfico con su single Loca, que ya supera los nueve millones de reproducciones en Youtube.

Con este disco, ‘Origen’, pretenden ensalzar el respeto y el amor a uno mismo, con una temática en pro de la libertad para vivir y decidir conforme a lo que uno cree, además, en esta gira destaca la colaboración con Danny Romero para el tema ¡Ay Dios Mío!.

BON JOVI

El grupo de Nueva Jersey llega a Madrid con un concierto único en España dentro de su gira ‘This House Is Not For Sale’ el 7 de julio a las 22.00 horas en el Wanda Metropolitano. Tras 6 años sin hacer un concierto en España regresa a escena con los miembros originales David Bryan, Tico Torres y Jon.

Bon Jovi

Si quieres ver y escuchar una de las bandas de rock más exitosas de los últimos tiempos, con más de 130 millones de discos vendidos en todo el mundo, no puedes perderte esta cita en la que interpretarán sus temas más emblemáticos como It’s my life, You give love a bad name, Wanted dead or alive o Livin’ on a prayer.

FESTIVAL MAD COOL

Será el recinto situado en Valdebebas – Ifema el que acogerá la cuarta edición de este festival que este año cuenta con un total de seis escenarios en los que convivirán diferentes expresiones artísticas a lo largo de los días 10, 11, 12 y 13 de julio.

Entre los artistas que conforman el cartel el festival, con más de 110 artistas, encontramos a artistas internacionales como The Cure, Bon Iver y The National que conforman la primera línea del festival. Además, y como viene siendo costumbre, se celebrará la Welcome Party que este año tiene como novedad que ya no se celebrará en La Riviera y pasará a celebrarse en el recinto de Valdebebas.

The Cure, cierre de oro en Mad Cool Festival / Mad Cool

En la Welcome Party actuará Rosalía, la artista catalana que está sorprendiendo por su proyección internacional, pero para acceder a esta fiesta de inauguración será necesario comprar una entrada adicional a la del festival. Las entradas para la Welcome Party tendrán un precio de 30 euros para los poseedores del abono del festival y de 35 euros la entrada general.

MUSE

La mítica banda Muse, enmarcada dentro del rock alternativo, actuará en Madrid en el que será el último concierto de su gira mundial de 2019, donde presentan su octavo álbum de estudio Simulation Theory. El grupo originario de Devon, Inglaterra actuará el próximo 26 de Julio en el Estadio Wanda Metropolitano a las 21.30 horas donde pretenden arrasar en la venta de entradas.

La banda, reconocida como una de las mejores bandas de música en directo ha logrado ya dos Grammys, un American Music Award, y cinco MTV Europe Music Award, entre otros. Así que no te pierdas esta cita especial con Muse en su final de gira.

SEPTIEMBRE

BILLIE EILISH

Con su música, la estética de sus videos y su peculiar forma de vestir Billie Eiliish se ha convertido en todo un fenómeno de masas. La cantante y compositora estadounidense presentará su primer álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? el 3 de Septiembre en el Wizink Center, con el que ha creado tal expectación que las entradas se agotaron 6 meses antes del concierto.

Concierto, como llevamos viendo estos últimos meses, que pretende ser una bomba de rarezas y de sorpresas que no dejarán indiferente a nadie con sus temas ‘Bad Guy’ O ‘Bury a friend’ y que posiblemente se consolidará como uno de los conciertos del año en España.

DCODE FESTIVAL

El DCODE tendrá lugar el 7 de septiembre, mes idóneo para disfrutar del buen tiempo y despedirse del verano con una jornada de 18 horas de música que comenzará por la mañana. Se celebrará en el campo de Rugby Cantarranas, ubicado al lado de la facultad de Ciencias de la Información.

En esta novena edición del festival nos encontraremos con la presencia de Two Door Cinema Club, banda irlandesa de Indie Rock que en esta cita presentaran en directo su próximo trabajo del que solo se conoce su single de presentación.

Vista general del Festival DCODE / Telemadrid

The Cardigans también forman parte del cartel de este festival, después de 13 años desde su última visita vuelven a España con parte del Tour que hace homenaje al 20 aniversario de su cuarto álbum: Gran Turismo.

Además, al cartel se unen Miss Cafeina, Amaral, Viva Suecia y Caravan, entre otros. Así, el festival ofrece un amplio programa con lo mejor del panorama musical Indie, tanto nacional como internacional.

ALICE COOPER

Alice Cooper regresa a Madrid, el 7 de septiembre al Palacio Vistalegre Arena, tras casi 9 años de su último tour por España. Nacido en Detroit y señalado como el creador del rock teatral, Alice Cooper tiene a sus espaldas una exitosa carrera de más de cinco décadas en la que ha ganado numerosos premios y se ha ganado el cariño de la crítica.

Alice Cooper

El legendario cantante de Hard Rock y metal ofrecerá un buen espectáculo en directo en el Palacio de Vistalegre acompañado por una variedad de músicos con motivo de su tour Ol Black Eyes is Back y en el que además hará un repaso por sus temas más míticos.

COCA COLA MUSIC EXPERIENCE

Vuelve Coca Cola Music Experience a Madrid el 13 y 14 de septiembre, pero este año viene cargado de novedades. La primera de ella es que pasan de celebrar el festival en el Wizink Center para celebrarlo en IFEMA. Por otro lado han ampliado su jornada de conciertos de un día a dos. El festival, de más de 7 horas de duración, acogerá a algunos de los artistas más destacados del momento en el panorama nacional, como los triunfitos Alba Reche, Natalia Lacunza, Agoney, Miki y Lola Índigo.

También están confirmados artistas como Don Patricio, que está triunfando con su última canción ‘Contando Lunares’ y Sofía Reyes, que alcanzó en 2018 más de quinientos millones de visualizaciones en Youtube con la canción '1, 2, 3 (feat. Jason Derulo)'.

DIEGO EL CIGALA

Diego el Cigala ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de las Ventas el 13 de septiembre, con el que celebrará los quince años de su álbum ‘Lágrimas Negras’, uno de sus álbumes más exitosos y con el que consiguió conformarse como uno de los artistas más representativos del género Flamenco.

El espectáculo se desarrollará en el marco de Las Ventas 2019 y el concierto se titulará ’15 años de Lágrimas Negras y un apasionante viaje flamenco’, en conmemoración de uno de sus trabajos más reconocidos y que estuvo en el top de ventas durante dos años, algo insólito en el mundo del flamenco y con el que consiguió dos Grammy.