El teatro municipal de Alcobendas acogerá los Premios Feroz 2020

  • La actriz María Hervás será la encargada de presentar la gala, donde las candidatas favoritas son 'Dolor y gloria' y 'Ventajas de viajar en tren'
La gala de los Premios Feroz 2019, en el Bilbao Arena
La gala de los Premios Feroz 2019, en el Bilbao Arena

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (TACA) acogerá el próximo 16 de enero la gala de entrega de los Premios Feroz 2020, en un evento en el que el director Pedro Almodóvar parte como gran favorito, con diez nominaciones para su último trabajo, ‘Dolor y gloria’.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) anunciaron a finales de noviembre que Alcobendas sería sede del encuentro, y ahora el Ayuntamiento ha concretado que la gala será “en el corazón del teatro de la ciudad”.

Con ello, el TACA se convertirá en “el centro de interés del cine y de la industria audiovisual nacional”, en la que esperan que sea “una noche muy especial” que reunirá “a las estrellas y caras más conocidas” del cine y de las series de televisión españolas, indica el Consistorio en una nota.

La actriz María Hervás será la encargada de presentar la gala, en la que las candidatas favoritas son ‘Dolor y gloria’, con 10 nominaciones; ‘Ventajas de viajar en tren’, con siete; ‘El hoyo’ y ‘La trinchera infinita’, con seis cada una; y ‘Lo que arde’, con cinco.

Los Premios Feroz son votados por 230 periodistas especializados de la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE), y premian a las categorías usuales, para directores, actores, productores y guionistas; y otras más innovadoras, al mejor tráiler, mejor cartel, o la película que habría merecido mejor suerte.