'Cyrano de Bergerac' y 'Tartufo' abren el ciclo de teatro en el Real Coliseo

El Coliseo Clásico rendirá homenaje a Molière, Shakespeare y Rostand
Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial |Telemadrid

El ciclo de Teatro Coliseo Clásico, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, se abrirá este sábado con la obra 'Cyrano de Bergerac', protagonizada por el reconocido actor José Luis Gil, y seguirá el domingo con 'Tartufo'.

En Cyrano, el popular "alcalde" de series televisivas (Aquí no hay quien viva, La que se avecina) se enfunda mañana la nariz para interpretar a este superhombre capaz de derrotar a cien hombres en una noche pero que se acobarda ante la mujer que ama.

Una oda al ingenio y al amor, en el que le acompañan la actriz Ana Ruiz (Camera Café, Gran Hotel) y Álex Gadea (El comisario, El secreto de Puente Viejo), entre otros, explica la Comunidad de Madrid en una nota.

Tartufo se pondrá en escena el domingo 13 de agosto a partir de las 20:00 horas. Protagonizada por Alejandro Albarracín (Hospital Central, Tierra de lobos) y Marián Aguilera (Al salir de clase, Los hombres de Paco), la compañía Venezia Teatro traslada la historia clásica de Molière a la actualidad para que el público reflexione acerca de su comportamiento en el mundo en que vivimos y descifrar así a los 'tartufos' que nos acechan.

El sábado 19 de agosto, a las 22 horas, será el turno de ¡Todos se burlan de mí!; y el domingo 20 de agosto, a las 20 horas, llegará Malvados de Oro.

El punto final al festival lo pondrá La ternura, de Alfredo Sanzol, que podrá verse el sábado 26 de agosto a partir de las 22:00 horas.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso. Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet e inaugurado en 1771, sigue los modelos de los teatros barrocos de la segunda mitad del siglo XVIII, sobre todo de los franceses y los napolitanos.