El Instituto Cervantes acoge una muestra sobre la historia del cine español

El Instituto Cervantes acoge una muestra sobre la historia del cine español
"Memoria de luz. Historia del cine español en la Filmoteca valenciana" |Telemadrid

El Instituto Cervantes acoge una muestra que recorre la historia del cine español desde 1922 a 1980 a través de carteles, programas, guiones o cámaras fotográficas procedentes de la Filmoteca de Valencia, que celebra su 30 aniversario.

"Memoria de luz. Historia del cine español en la Filmoteca valenciana" es el título de la muestra que sigue un itinerario cronológico por la historia de la filmografía con la exhibición de 62 carteles, 61 programas de mano, 12 novelas, 39 revistas, seis catálogos, 10 proyectores, nueve folletos, 34 fotografías o 40 cartas entre otros.

En total, la muestra recoge cerca de 300 piezas de distintos tamaños.

La muestra da protagonismo a varias personalidades claves en la historia del cine español como Blasco Ibáñez, García Berlanga o Muñoz Suay.

Entre los carteles, destacan la de Josep Renau, figura clave de la política valenciana; un catálogo del NO-DO, la correspondencia de Max Aub, Buñuel, Juan Goytisolo o Román Gubern, o los programas de mano de diferente época, algunos con forma insólitas como una pistola, una llave o un platillo volante.