El Metro de Madrid escenario de 'Crono-Teatro' hasta el viernes

La cuarta de edición del certamen de teatro breve 'Crono-Teatro' ha empezado hoy con representaciones en las estaciones de Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, una iniciativa cultural que continuará hasta el próximo viernes.

Los pases tendrán lugar por la mañana entre las 11 y las 13 horas, y por la tarde entre las 16 y las 18 horas en el interior de los trenes y en los andenes de las tres estaciones.

"Las piezas representadas en los trenes se han preparado para una exhibición en un único espacio y con una duración menor, de dos minutos. La segunda modalidad tiene una duración mayor, seis minutos, y se podrá presenciar en uno o varios espacios de la estación", ha indicado la Comunidad en un comunicado.

Aunque las obras son de temática libre, los organizadores han precisado que todas intentan reflejar "la rapidez del mundo en el que vivimos actualmente: los conflictos, los enamoramientos o las reflexiones pueden surgir en cualquier momento, y Metro se convierte en uno de los mejores escenarios en los que representar la velocidad de la sociedad actual".

El certamen está organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el marco de la cuarta edición de la Semana Complutense de las Letras.