Estrella Morente estará en el Festival de Flamenco "Ciudad de Majadahonda"

  • Actuará el sábado 21 de abril en la Casa de la Cultura
Estrella Morente
Estrella Morente |Telemadrid

La Casa de la Cultura de Majadahonda acogerá en abril el XVIII Festival de Flamenco "Ciudad de Majadahonda", que este año contará con Estrella Morente como cabeza de cartel.

El 7 de abril, Manuel Lombo será el encargado de abrir esta edición de la muestra con el espectáculo "Origen", un recital que recoge lo más puro de los diferentes cantes, desde la libertad de la malagueña a lo acompasado de la bulería, transcurriendo por la soleá o la seguidilla.

El sábado 14, Alfredo Tejada, ganador de la "Lámpara Minera" y de cuatro primeros premios en el Festival del Cante de las Minas 2017, actuará con Antonio Carrión al toque. Tejada trabaja desde 2014 con Eva Yerbabuena y en 2015 sacó su primer disco "Directo", nominado al mejor del cante flamenco revelación.

Estrella Morente, con el espectáculo "El flamenco abre el corazón", actuará en la Casa de la Cultura el sábado 21 de abril para mostrar al público su profundo conocimiento de este arte mezclando las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

La clausura del XXVIII Festival de Flamenco Ciudad de Majadahonda será el sábado 28 de abril a cargo de la compañía de Rafaela Carrasco, que interpretará el espectáculo "Nacida Sombra".

Todas las actuaciones serán a las 20 horas en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Las entradas se han puesto a la venta en dicho centro municipal.