'La Casa de Bernarda' se llena de hombres para reivindicar a la mujer

Moviéndose en el "terreno de la paradoja", así llega "Esto no es La Casa de Bernarda Alba", una revisión del texto de Federico García Lorca que mostrará la "trastienda" de esta casa de una forma más "reivindicativa", poniendo en boca de los hombres los anhelos y frustraciones de estas mujeres lorquianas.

¿Qué pasa si un actor de la talla de Eusebio Poncela declama: "una hija que desobedece deja de ser hija para convertirse en una enemiga"? Bajo esta premisa, que el mensaje feminista de Lorca sea representado por un reparto de actores, la directora Carlota Ferrer y el dramaturgo José Manuel Mora suben a las tablas de los Teatros del Canal esta obra del 14 de diciembre al 7 de enero de 2018.

"Desgraciadamente estamos muy acostumbrados a ver a las mujeres oprimidas. Lo más notable de esta obra no es que el reparto sea masculino, sino que los intérpretes son transmisores de la historia", ha destacado Ferrer sobre la base de esta revisión que hace un homenaje a Rene Magritte y su famosa obra "Esto no es una pipa".