La sala alternativa 'Mínima' se inaugurará el Día Mundial del Teatro

El espectáculo '100% Burbujas' regresa al Teatro Lara esta Navidad
En el Teatro Lara |Archivo

La nueva sala Mínima, espacio escénico no convencional abrirá sus puertas en Madrid el próximo viernes, Día Mundial del Teatro, para ofrecer una alternativa cultural donde creadores escénicos puedan desarrollar sus trabajos con libertad y profesionalidad.

El nuevo espacio, una sala de 200 metros, nace como iniciativa del espacio de coworking (trabajo compartido) Lanau y el representante de actores Morcillo González para "aportar una alternativa cultural en situación de emergencia", según informa la sala en una nota.

ACTIVIDADES PARALELAS

Mínima, junto con Lanau, plantea actividades paralelas "en pro de la cultura y, más concretamente, de las artes escénicas" para impulsar y fomentar la actividad cultural de aquellos artistas "que requieran de un espacio de trabajo e investigación".

En este sentido, la sala pretende crear residencias artísticas, certámenes para nuevos dramaturgos y formación para las diferentes disciplinas de la escena contemporánea, en colaboración con otras plataformas "que luchan por dignificar la situación de los trabajadores de la escena".

Este nuevo espacio apostará por producciones propias y externas y por "nuevos lenguajes, formatos y procesos de investigación", así como por la creación de equipos de trabajo con dramaturgos, directores, actores, escenógrafos y otros profesionales de la escena.

La programación que inaugurará la actividad teatral de Mínima contará con el estreno de Caballo negro sobre fondo negro, escrita por Xabi Suárez y dirigida por Óscar Pastor, obra ganadora del I Certamen de nuevos dramaturgos LANAU escénica 2014.