Michael Jackson en el Calderón

  • "I Want U Back", homenaje al rey del pop

Ocho años después de su muerte, Michael Jackson vuelve a Madrid. Lo hace en el Teatro Calderón con un espectáculo en el que dos artistas reviven un auténtico concierto del Rey del Pop.

Adrián es uno de los mejores imitadores de Michael Jackson en el mundo. Luce como él, se mueve como él y hasta pareciera que canta como él. Pero Rey del Pop hay sólo uno, y en este espectáculo, su esencia se duplica. Detrás, otro artista sostiene el micrófono.

"A él se le da muy bien bailar las coreografías, y bueno, y a mí las canciones" asegura David.

Inspirados los dos por el artista americano desde su infancia, han creado el binomio perfecto.

"La labor de producción fue pensar que podíamos juntar esas dos partes con mucho talento para hacer un espectáculo de Michael Jackson" afirma Kike.

Y lo curioso de esta historia es que descubrieron a este joven autodidacta de 26 años bailando frente al Palacio Real.

"Yo veía una pantalla de la televisión y trataba de copiar los pasos como podía, ni siquiera tenía un espejo. Yo lo veía y lo podía copiar lo que me salía, y perfeccionarlo poco a poco gracias a la calle" reconoce Adrián.

"Nos llamó la atención, vimos que lo hacía muy bien, él ya había trabajado en otros espectáculos y le propusimos unirse" dice Kike.

Y es así, junto a la banda barcelonesa "I want you back", con David Martinez como cantante, como nació el proyecto que hoy, revive a la leyenda.

Con 7 conciertos de martes a domingo desde el 18 de julio, una legión de fans de todas las edades ya han podido disfrutar de los éxitos de su ídolo.

Un espectáculo que se lleva a cabo por primera vez este año, pero que espera volver al Teatro Calderón cada verano, porque la memoria del Rey del Pop, igual que esta estatua colocada en su honor, están aquí, para quedarse.

El 28 de agosto, la víspera del cumpleaños de Michael, es la última función de la temporada. Y esa noche, el homenaje llegará a su máxima expresión, con cava para brindar y muchas sorpresas.