Quince himnos de los 80 con mucho 'Orgullo' para el Madrid World Pride

  • "Smalltown Boy", alegato contra la LGTBFobia, no podía faltar en esta lista
Plumas, casettes y cintas de vídeos. Lo más Gay de los 80
The Village People |Telemadrid

Sólo falta un mes para que miles de madrileños y millones de visitantes celebren la semana del Orgullo 2017. En Telemadrid, televisión oficial del World Pride Madrid, queremos festejarlo con todos vosotros repasando los 15 himnos gays más importantes de los 80.

Clásicos de Village People, Queen, The Weather Girls, George Michael, Belinda Carlisle, Bananarama, Cyndi Lauper o Madonna… que no deben faltar en cualquier fiesta del Orgullo con un toque ochentero.

Bananarama - Venus (1986)

El trío británico llegaba por primera y única vez al número uno en los EE.UU. y otros seis países con este temazo directo a las pistas de baile. Uno de los mayores éxitos de los productores Stock Aitken Waterman, que luego lanzarían a otra gran diva gay, Kylie Minogue.

Dead Or Alive - You Spin Me Round (Like A Record) (1985)

Un año antes de triunfar con Banarama, otra producción de Stock Aitken Waterman alcanzaba lo más alto de las listas. You Spin Me Round (Like A Record) lanzó a la fama a Dead Or Alive. Tiene el honor de ser uno de los 20 mejores One Hit Wonders de los 80. Temazo discotequero y un vídeo totalmente volcado con el público gay.

The Weather Girls - It´s Raining Men (1984)

Himno LGTB con mayúsculas, esta "Lluvia de hombres" fue rechazada por Diana Ross, Donna Summer, Cher y Barbra Streisand. Menudo olfato demostraron. Las "chicas del tiempo" la grabaron y probaron estar mejor equipadas para la tormenta. No sabemos si les llovieron hombres o millones de copias.

Hay otra versión de Martha Wash (de The Weather Girls) en dueto con RuPaul en 1997, la de Geri Halliwell en 2001 y otra más de Young Divas en 2006.

Belinda Carlisle - Heaven is a Place on Earth (1987)

"La Luna", "Leave a Light On" y "Summer Rain", otros éxitos de Belinda Carlisle, también son favoritas de la comunidad gay. Pero "Heaven Is a Place on Earth" fue su único número 1 en EEUU y medio mundo. Nominada al Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina, perdió frente a Whitney Houston y nuestra siguiente en la lista, "I Wanna Dance with Somebody".

Whitney Houston - I Wanna Dance With Somebody (1987)

Impecable producción de Narada Michael Walden que muchos comparan con el clásico de Cyndi Lauper, "Girls Just Want to Have Fun". Premiada con el Grammy en 1988 en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina, fue número 1 en 13 países, incluyendo EEUU y Reino Unido. Un auténtico himno que incita a bailar con desconocidos.

Frankie Goes To Hollywood - Relax (1984)

"Relax" es el sencillo debut del grupo británico de Dance Frankie Goes to Hollywood, incluida en el álbum Welcome to the Plasuredome (1984). Tras coronar las listas británicas y llegar al top 10 al otro lado del charco, ganó el premio al mejor sencillo en los Brit Awards de 1985.

Queen - I Want to Break Free (1984)

El video de "I Want to Break Free", uno de los más recordados de la banda de Freddie Mercury, es una parodia de una telenovela británica de la época llamada Coronation Street. Pertenecía a su álbum "The Works" y alcanzó el tercer puesto en Reino Unido.

Culture Club - Karma Chamaleon (1983)

Gran sencillo del magnífico álbum de la banda de Boy George, "Colour by Numbers". La canción obtuvo el Brit Award, en la categoría "Mejor Sencillo Británico" en el 84.

Wham! - Club Tropicana (1984)

Una sátira del auge de los viajes baratos para jóvenes, con un vídeo rodado en Ibiza. George Michael, diez años antes de salir del armario, era un icono tanto para chicos como para chicas.

The Village People - Sex over the phone (1985)

En 1985, los Village People se despedían con su noveno álbum, lejos del éxito y la popularidad de los 70. Un título con el que incidían en la práctica del sexo seguro.

Madonna - Express Yourself (1989)

El segundo sencillo de "Like a Prayer", recibía cuatro premios MTV en los Video Music Awards. Y es que se considera uno de los mejores clips de la historia del pop. Y de los más caros para la época. Todo en él es icónico.

Erasure - A Little Respect (1988)

"A Little Respect" fue el tercer sencillo del álbum "The Innocents". Considerada la canción más conocida del grupo. La comunidad gay la adoptó como un himno inmediato.

Bronski Beat - Smalltown Boy (1984)

Con este debut, la banda británica de synth pop Bronski Beat, convertían al LP "The Age of Consent" en todo un alegato contra la homofobia y a favor de los derechos de la comunidad LGTB. La canción alcanzó un tremendo éxito comercial en Europa. Ha sido versionado por una gran cantidad de bandas y artistas.

Diana Ross - I´m Coming Out (1980)

La diva gay nos invitaba a salir del armario en este sencillo producido por los miembros de Chic Bernard Edwards y Nile Rodgers. Pertenecía a su décimo álbum de estudio, Diana (1980). No puede faltar en ninguna carroza del Orgullo.

Cyndi Lauper - Girls Just Wanna Have Fun (1984)

Con "Girls Just Want to Have Fun" y su debut "She's So Unusual", Cyndi Lauper se adelantaba al éxito de Madonna un año después. La canción ganó fama como un himno feminista, pero también ha sido reivindicada por la comunidad gay. Uno de los mejores temas del pop de los 80.