Bruno Hortelano anuncia su vuelta para el 3 de junio

Indica que le hace "muchísima ilusión" anunciar su primera carrera y precisa que "dentro de poco" anunciará su debut oficial en 2018

Bruno Hortelano

deportes

| 17.04.2018 - 14:34 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam 2016, ha anunciado que disputará su primer 200 desde 2016 el próximo 3 de junio en Hengelo (Holanda). En un mensaje en su cuenta oficial de twitter, el plusmarquista nacional de 100, 200 y 4x100 metros indica que le hace "muchísima ilusión" anunciar su primera carrera de 200 desde 2016 y precisa que "dentro de poco" anunciará su debut oficial en 2018.

Según señala Hortelano en su tuit se enfrentará en Hengelo al holandés Churandy Martina, cuya descalificación en la final de Amsterdam 2016 le permitió al español lograr la histórica medalla de oro.

ACCIDENTE

Hortelano sufrió un accidente de tráfico el 5 de septiembre de 2016 a las 6:59 de la mañana en el kilómetro 27 de la autopista A-6 a la altura de Las Rozas. El atleta no llevaba el cinturón en el instante en el que el vehículo, conducido por su primo, se estrelló contra un camión y después chocó contra la mediana.

Fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre y necesitó una intervención de tres horas que consistió en la reconstrucción del aparato extensor de los dedos, de los tendones y los ligamentos de las cinco falanges. Con posterioridad, necesitó otras dos operaciones. Desde entonces, no ha vuelto a competir de forma oficial, el pasado 2 de febrero renunció a la temporada de pista cubierta y se perdió los Mundiales de Birmingham.

Hortelano, semifinalista del doble hectómetro en los Juegos de Río 2016, se propone defender en Berlín su título de campeón de Europa de la distancia. El accidente le obligó a perderse los Mundiales de Londres 2017. Siguió durante seis meses un plan de recuperación y en marzo volvió a los entrenamientos, aunque no tuvo tiempo de estar a punto para los Mundiales al aire libre, lo mismo que para los de pista cubierta.

Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hortelano sabe que este año 2018 "será clave para poder ganar la fuerza, la capacidad de entrenamiento y todo lo que tenía" antes del accidente.