Diego Costa: "Tuvimos el partido en nuestras manos y lo dejamos escapar"

  • Isco: "Hemos merecido más pero esto acaba de empezar"
  • Nacho: "Hemos tenido en una semana complicada y hemos dado la cara"
Diego Costa
Diego Costa |Telemadrid

Diego Costa, delantero internacional de la selección española, consideró que su equipo mereció ganar a Portugal en el partido disputado en Sochi (Rusia) y que terminó con empate a tres, por lo que se va "con una sensación rara". "Ha sido un partido raro, pero merecimos ganar porque creamos mucho más, tuvimos más la pelota y teníamos el partido.

El jugador del Atlético de Madrid, autor de los dos primeros goles de España, se mostró "muy contento" por haber podido marcar, aunque lamentó que tuviesen el encuentro "hecho" hasta que una falta a tres minutos de final permitió empatar a Cristiano Ronaldo.

"La verdad es que es una pena, ha sido un partido muy disputado y nos vamos con una sensación un poco rara porque teníamos el partido en nuestra mano y lo hemos dejado escapar" A su juicio, es un resultado "negativo" tras lo visto en el campo, "aunque son cosas que pasan" en el fútbol. "Tenemos que darlo todo, tenemos a nuestra gente y nuestras familias apoyando y tenemos que jugar por ellos", concluyó.

ISCO: "HEMOS MERECIDO MÁS, PERO ESTO ACABA DE EMPEZAR"

Isco lamentó el empate cuando tenían el partido encarrilado y, aunque opinó que su equipo mereció más, recordó que "esto solo acaba de empezar". "Hemos merecido un poco más, el empate nos sabe a poco pero también nos da muchas fuerzas", declaró el malagueño, para quien España ha demostrado que tiene "mucho corazón, orgullo y ganas de hacer las cosas bien" y por ello ha "peleado" y ha sido capaz de remontar en dos ocasiones.

"Es un Mundial y nadie te va a regalar nada. Estoy muy orgulloso por el rendimiento del equipo", añadió el centrocampista del Real Madrid. En su opinión "esto es fútbol y a veces pasan estas cosas que no tienes planeadas o no esperas que vayan a pasar", aunque la selección española ha luchado y lo ha dejado "todo" en el campo en su debut mundialista.

"El equipo contrario también tiene virtudes y las hemos intentado contrarrestar al máximo", añadió Isco, para quien España hizo un buen partido "en líneas generales" y, a pesar de que mereció más que un empate, se va con una sensación "buena".

NACHO: "HEMOS TENIDO UNA SEMANA COMPLICADA Y HEMOS DADO LA CARA"

Nacho Fernández declaró que, tras "una semana complicada, el equipo ha dado la cara". "Estoy contento por marcar en un partido importante. Lástima que al final, cuando los teníamos de cara, ha llegado el gol del empate", dijo el jugador del Real Madrid.

"Ellos son un equipo muy fuerte atrás que sale bien a la contra. Pero hemos hecho un buen partido. Lástima el empate final cuando lo teníamos cerca", reiteró Nacho. Al referirse al penalti sobre Cristiano Ronaldo en el inicio y que supuso el 1-0 de Portugal, Nacho dijo: "Los defensas estamos expuestos a este tipo de acciones. Yo sé que toco a Cris, pero intento retirar la pierna. Son cosas del fútbol".

"Al final el equipo se ha sobrepuesto. Estoy contento por el gol y porque el equipo ha dado muy buena imagen", agregó el madridista, que comentó que Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, hizo "un partidazo. Nos vamos contentos con el juego. Hemos tenido una semana complicada y hemos dado la cara. Hay que seguir mejorando".