Hierro se hace cargo de la Selección

Sólo durante el Mundial de Rusia

El nuevo ministro de Deporte ve "extraño" lo ocurrido

Xavi Hernández apoya la decisión de destituir a Lopetegui

deportes

| 15.06.2018 - Actualizado: 00:20 h

Efe

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido.

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación. "A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.

SELECCIONADOR ESPAÑOL NÚMERO 54

Fernando Hierro es el técnico número 54 que ocupa el cargo de seleccionador en la historia de la Roja.

Hierro ha dirigido un equipo como técnico, al Real Oviedo en la temporada 2016-2017, y su carrera ha estado ligada a la Real Federación Española de Fútbol. Estuvo trece años como jugador, y en dos etapas como director deportivo, de 2007 a 2011 proclamándose campeón de Europa y del mundo, y desde noviembre de 2017 en el puesto actual que ocupaba antes de pasar a ser seleccionador.

EL NUEVO MINISTRO DE DEPORTES VE "EXTRAÑOS" LO OCURRIDO CON LA SELECCIÓN

La Federación de Fútbol "tiene sus competencias y hay que respetarlo" pero lo que ha sucedido con la destitución de Julen Lopetegui, y el posterior nombramiento de Fernando Hierro como su entrenador ha sido "muy rápido y extraño", en opinión del nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

El nuevo titular de Cultura y Deporte, nombrado esta tarde en sustitución de Maxim Huerta, ha señalado que lo ocurrido "es un asunto contradictorio". "Por una parte -ha detallado- (Lopetegui) es un grandísimo entrenador: la Selección con él no ha perdido ningún partido. Ha demostrado técnicamente que es muy buen seleccionador nacional. Por otra parte, que la noticia saliera justo el día antes de empezar el Mundial ha sido extraño y no nos ha gustado a nadie".

El nuevo titular de Deporte ha precisado que ahora "lo que hay que hacer" es "apoyar sin respiro a la Selección para intentar hacer el mejor papel". "Los futbolistas harán lo imposible porque se crecen en la adversidad. Hay que estar con la Selección y confiar. Lo van a hacer lo mejor posible", ha añadido sobre ese asunto.

XAVI HERNÁNDEZ APOYA LA DECISIÓN DE CESAR A LOPETEGUI

El exjugador del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández consideró que la destitución de Julen Lopetegui al frente de la "Roja" es "buena" para la Federación y para el combinado, tras el "inoportuno" anuncio de que entrenará al Real Madrid.

"Ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación", afirmó el futbolista que participó en un acto de apoyo discapacitados en Moscú, donde mañana comenzó el Mundial. Xavi consideró que la decisión del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, de destituir a Lopetegui se adoptó "con determinación y es bueno para la Federación".

"Lo importante ahora es que no afecte al buen hacer de la selección en este Mundial", indicó. El paradigmático centrocampista deseó lo mejor a la selección, a los jugadores y al nuevo técnico, Fernando Hierro. "Todos queremos que España gane este Mundial y que esto quede ahora atrás", aseguró.