Koke: "Las finales se juegan con el corazón"

  • Augura "un partido muy complicado contra un equipo que juega en su país y con su gente"

Koke sobre la final de la Europa League auguró "un partido muy complicado" contra un equipo que juega "en su país" y "con su gente".

"Tiene grandes individualidades de medio campo para arriba, gente muy buena, con mucha calidad, que puede decidir el partido y vamos a tener que estar al cien por cien para ganar la final. Una final está al 50 por ciento siempre y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para llevarnos el título que es lo que estamos buscando", valoró. "Preocupación ninguna, las finales se juegan con el corazón y muchas veces el físico no importa tanto", finalizó Koke.

EL ÁRBITRO

Para Koke, que el árbitro -el holandés Bjorn Kuipers- sea el mismo de la final de la Liga de Campeones 2014 en Lisboa (Portugal), la primera que el Atlético perdió contra el Real Madrid en la prórroga, no les afecta.

"No nos sienta de ninguna forma, ni hemos pensado qué árbitro nos toca, solo pensamos en jugar la final y ganar. Estamos concentrados en que queremos ganar, nos da igual quién nos arbitre, ojalá pudiera venir más gente de nuestra afición pero solo pensamos en ganar el miércoles otro título europeo", aseguró el centrocampista.

EL RIVAL

El Olympique jugará su partido liguero el viernes, por lo que tendrá un día más de descanso que el Atlético, que juega el sábado contra el Getafe, algo que a Koke no le preocupa porque son "profesionales".

"Pedimos jugar el viernes, no fue posible, jugaremos el sábado y descansaremos el máximo posible para estar lo mejor para el miércoles. Somos profesionales, jugamos cada tres días, no tenemos ningún problema. Durante esta semana descansaremos bien para competir bien el sábado y luego para el miércoles".