La FIFA sanciona con cuatro partidos a Messi por insultar al árbitro

  • La sanción complica las opciones de Argentina de estar en el Mundial de Rusia
  • "Messi está triste", asegura el secretario de la AFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha anunciado una sanción de cuatro partidos con la selección argentina a Leo Messi, así como una multa de 10.000 francos suizos (9.355 euros), debido a que el jugador del FC Barcelona pronunció "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" durante el último partido contra Chile, perteneciente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

la FIFA al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente. En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos", anunció la FIFA en un comunicado.

ARGENTINA SE JUGARÁ SIN MESSI ESTAR EN EL MUNDIAL

Messi no podrá jugar los cuatro próximos partidos con su selección. Es decir, no estará presente en los duelos contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú en un momento crítico para Argentina, que debe sumar de tres en tres si quiere estar en el próximo Mundial.

Sus cuentas son claras: ahora mismo son terceros con 22 puntos. Quedan cinco partidos por jugarse, 15 puntos en juego, y tiene a todos sus perseguidores pisándole los talones. Paraguay, que ocupa el séptimo lugar, está a solo 4 puntos de la albiceleste.

Sin Messi, Argentina ha sumado únicamente 7 puntos de 21 posibles. Sólo logró una victoria, contra Colombia por 0-1, algo que cambia radicalmente si está Messi. Con la Pulga, han ganado cinco de seis partidos, sumando 15 puntos y con una sola derrota ante Brasil.

REACCIONES

El FC Barcelona ha mostrado su "sorpresa" e "indignación" tras conocer la sanción de cuatro partidos que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a Leo Messi después del partido clasificatorio del Mundial Argentina-Chile.

Mediante un comunicado, el club considera "injusta y totalmente desproporcionada" la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino.

"El Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego", asegura el club.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que la sanción de cuatro partidos que recibió el argentino Lionel Messi por insultar a un árbitro el jueves pasado en el partido contra la Roja le parece "excesiva". "Todos los que amamos el fútbol deseamos que los buenos futbolistas estén dentro de una cancha", dijo el técnico argentino.

Diego Maradona aseguró que no tuvo "nada que ver" en la suspensión de cuatro partidos que la FIFA infligió a Lionel Messi por las "palabras injuriosas" que profirió a un árbitro auxiliar en el partido de eliminatorias que Argentina ganó por 1-0 a Chile este jueves en Buenos Aires.

"No tengo ni tuve nada que ver con la sanción. No tengo nada que ver. No sabía ni que lo habían sancionado", dijo Maradona, de cercana relación con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en un audio divulgado por radio La Red.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que es un disparate pensar que Uruguay está detrás de la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta hoy por la FIFA al argentino Lionel Messi por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro en el partido del jueves ante Chile.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, envió "un abrazo" a Lionel Messi a través de Twitter después de que la FIFA sancionara con cuatro partidos de suspensión al delantero por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro este jueves durante el partido entre la Albiceleste y Chile.

"Hoy tenemos que estar más juntos que nunca. Un abrazo para Leo y todo el equipo. ¡Vamos Argentina!", escribió en la red social Macri, que emprendió regreso al país sudamericano tras su visita a Holanda.

Marcelo Tinelli, presidente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que es "injusta y arbitraria" la sanción de cuatro partidos de suspensión que le impuso este martes la FIFA a Lionel Messi por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro.

"Es una medida injusta y arbitraria, no estamos para nada contentos. Vamos a apelar. Ojalá sea reconsiderada. Consideramos la sanción absolutamente injusta e incluso fuera de término, con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración", dijo Tinelli al canal TyC Sports.