La Selección española jugará totalmente de rojo en el Mundial Brasil'2014. Este miércoles se ha presentado la equipación de España. Contará con camiseta, pantalón y medias rojas, similar a la la equipación que ya vistió el 27 de marzo en París ante Francia.
Han sido los intenacionales españoles lo que han pedido a la Federación Española de Fútbol repetir la equipación del triunfo (0-1) logrado en París. La nueva equipación rompe con el azul y décadas de tradición.
La nueva camiseta tiene un diseño clásico, pero se le otorga protagonismo a color dorado. Esa es la principal novedad de la equipación, además del rojo total. Adidas ha querido homenajear los años dorados de la selección campeona de dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva a través de esta camiseta.
ROJA Y DORADA
La camiseta será completamente roja con infiltraciones doradas en el logo de la marca Adidas, las tres rayas de los hombros, características de los diseños de la marca, y el escudo.
España debutó en los Juegos Olímpicos de Amberes con un conjunto de camiseta roja, pantalón blanco y medias oscuras; aunque cambió el blanco por el azul en algunos partidos, como ante Italia.
Pasaría también por la moda del blanco, blanco, y blanco y pantalón negro en esos primeros años de historia. En los años 40 llegaría la moda del azul, azul celeste y azul oscuro o azul y pantalón blanco.
Iker Casillas ha señalado en la presentación que "este tipo de camisetas demuestra que cada vez se piensa más en el rendimiento del jugador y este es el camino, que estemos cómodos en el campo".