Payet: "Griezmann sabrá abstraerse del debate sobre su futuro"

  • Mandanda: "Jugaré porque estoy recuperado al cien por cien"
Gustavo Payet
Gustavo Payet |Telemadrid

El capitán del Olympique de Marsella, Dimitri Payet, afirmó que el delicado momento que vive el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann por el debate que le rodea sobre su futuro, más que afectarle negativamente para la final de la Liga Europa que disputarán ambos equipos, le dará alas.

"Antoine es lo suficientemente maduro para gestionar este tipo de situaciones. Es cierto que su futuro se discute en todo el mundo, pero sabrá abstraerse y seguro que todo esto le motivará aún más para jugar un buen partido", afirmó el centrocampista francés sobre su compañero de selección.

ESPERA UN PARTIDO CERRADO

Payet cree que la final será un partido cerrado y que se decidirá por "pequeños detalles". "El Atlético juega de manera muy compacta. Tendremos que movernos en espacios muy pequeños. Habrá pocas ocasiones así que deberemos aprovecharlas", declaró el francés para seguidamente considerar que su equipo tiene la "calidad suficiente" para conseguirlo.

Payet asegura que la fuerza de su equipo reside en el colectivo: "Nuestro banquillo no es muy profundo pero podemos contar con todos los jugadores", afirmó. "La expectación en Marsella es extraordinaria porque tenemos una gran oportunidad de entrar en la historia", añadió en referencia a que el Olympique se convertiría en el primer equipo francés en ganar la Liga Europa, 25 años después de haber conseguido alzarse con la Liga de Campeones.

MANDANDA: "JUGARÉ PORQUE ESTOY RECUPERADO AL CIEN POR CIEN"

El portero del Olympique de Marsella, Steve Mandanda, confirmó que será el encargado de ocupar la portería del club francés en su asalto a la final de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, dado que se encuentra totalmente recuperado de los problemas físicos que ha sufrido en las últimas semanas.

Ante la pregunta de un periodista francés sobre cómo se sentía para jugar una final después de haberse perdido ocho de los últimos 10 partidos, el guardameta provocó las risas de la sala de prensa: "¿Tú no quieres que juegue no?, le respondió con una amplia sonrisa. "Es cierto que me he perdido muchos partidos este mes, pero mañana estaré en el campo porque estoy recuperado al cien por cien", añadió.

Ante la gran actuación que su sustituto, Yohann Pelé, en las semifinales de la Liga Europa, la prensa francesa cuestiona el regreso de Mandanda con tan pocos días para preparar la final.

CONFIRMADO POR SU ENTRENADOR

El entrenador, Rudi García, también defendió su decisión de que juegue el internacional francés. "Tengo dos porteros, uno es el número uno y el otro el dos. Si el número uno puede jugar lo hace y punto. Tengo la suerte de tener dos grandes guardametas y gracias a ello duermo plácidamente", afirmó

Mandanda, que disputará su primera final europea en los diez años que ha jugado en Marsella, aseguró que será un partido "muy complicado", porque deberá defender su portería ante "varios de los mejores delanteros del mundo" como Griezmann, Costa y Torres. Pero al mismo tiempo aclaró que afronta el partido "sin ningún estrés".