ATA teme que "se reduzca a la mitad" creación de empleo en 2019 por la desaceleración

lORENZO aMOR
lORENZO aMOR

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado este lunes que las perspectivas para 2019 "no son tan halagÜeñas" y "se reduzca a la mitad" la creación de empleo por la desaceleración económicas y las "duras nuevas medidas" que afectarán al empleo.

Así lo ha señalado en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y Laboratorios VIR, donde ha sido presentado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

La creación de empleo se puede reducir a casi la mitad

De esta manera, Amor ha considerado "realmente difícil" llegar a la creación de los 300.000 empleos que han anunciado algunos organismos e instituciones. "La desaceleración de la economía y las duras nuevas medidas que van a afectar al empleo, como el aumento desproporcionado de los costes laborales y de las bases máximas de cotización, hacen prever que en 2019, la creación de empleo se puede reducir a casi la mitad, que en el pasado año", ha detallado.

No obstante, ha apuntado que "si se hacen las cosas bien y el crecimiento de la economía acompaña", la previsión es que haya 35.000 autónomos más cuando se cierre 2019 y que el conjunto del colectivo cree otros 65.000 empleos asalariados. "Es decir, esperamos que los autónomos generen un total de 120.000 empleos netos el próximo año", ha subrayado.

E