El 61% de los participantes en la Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares encuentra trabajo

Participantes en la Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares
Participantes en la Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares

La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares, llevada a cabo entre los meses de noviembre y abril de este año, ha conseguido un 61% de inserción laboral de sus beneficiarios, según ha comunicado el ayuntamiento del Corredor del Henares.

Se ha conseguido un alto nivel de inserción y un aumento del 100% de la empleabilidad de sus participantes, que forman parte de colectivos de riesgo como el de mayores de 45, mujeres, desempleados de larga duración, personas con diversidad funcional o personas procedentes de otros países.

Un nuevo modo de insertar

Es una nueva manera de insertar a las personas desempleadas de Alcalá de Henares dentro del mercado laboral. Un proyecto europeo impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que busca, a través del Ente Público Alcalá Desarrollo, que es quien ha dirigido la iniciativa, ofrecer a los alcalaínos desempleados una fórmula novedosa que les permita encontrar empleo.

De los 21 desempleados participantes han encontrado empleo por cuenta ajena 13 (11 mujeres y 2 hombres), lo que supone un 81% de inserción femenina.

La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares ha estado integrada por un equipo de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 26 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Algunos de los integrantes buscaban su primer trabajo y otros buscaban una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, marketing, industria, comercio, arquitectura, educación, diseño o atención al cliente, entre otros.