Al menos 21 muertos en un grave accidente de autobús en el norte de Italia

  • Ha ocurrido en Mestre, cerca de Venecia, cuando el bus se precipitó por la pasarela que cruzaba una autopista
  • Hay al menos 12 heridos y 4 desaparecidos. Entre las víctimas hay menores y personas de diferentes nacionalidades

Al menos 21 personas han muerto y 20 han resultado heridos en el grave accidente de autobús ocurrido en Mestre (noreste de Italia), entre los que hay menores y ciudadanos de varias nacionalidades, mientras se espera un balance definitivo de víctimas.

El accidente ocurrió poco después de las 19.30 horas locales (17.30 GMT) ,cuando el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y tras un vuelo de diez metros cayó entre un almacén y las vías del tren, según las primeras versiones de lo sucedido.

La prefectura ofreció un balance provisional de la tragedia, mientras los equipos de socorro trabajan en el lugar del accidente, donde se congregaron numerosas ambulancias y vehículos de bomberos, mientras se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, según los medios locales.

Dos españoles entre los heridos del accidente del autobús que cayó por un puente en Venecia

"Es una tragedia de enormes proporciones: el balance, provisional, habla de al menos 21 víctimas y de más de 20 personas hospitalizadas en los hospitales del Véneto, muchas de ellas en condiciones muy graves. Desgraciadamente, el accidente también afectó a algunos menores", dijo el presidente de la región veneta, Luca Zaia.

Explicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Mestre, Mirano, Padua y Treviso" y que "las víctimas y los heridos son de varias nacionalidades, no solo italianos: todavía están en marcha las operaciones de extracción y reconocimiento de los cadáveres".

Dieciséis muertos en carretera este fin de semana, el más trágico del año en España
Dieciséis muertos en carretera este fin de semana, el más trágico del año en España
Dieciséis muertos en carretera este fin de semana, el más trágico del año en España

Dieciséis muertos en carretera este fin de semana, el más trágico del año en España

"Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en declaraciones a una televisión local.

Previamente, en Twitter, Brugnaro había asegurado: "Ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras". La USL 3 de Venecia puso en marcha el protocolo de «grandes urgencias», que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.

Una persona muerta y dos heridos graves en dos accidentes de moto en Madrid

La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia".

El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, "sigue la evolución del dramático incidente de Mestre", según publicó el Ministerio en una nota.