Guaidó anuncia ayuda humanitaria para Venezuela desde Brasil y Colombia

  • Maduro apoya convocar comicios legislativos por la crisis de la Cámara "burguesa"

La avenida de Bolívar en el centro de Caracas ha sido el escenario de la concentración organizada por el régimen.

Maduro ha enviado un mensaje diáfano a la oposición. La avenida de Bolívar en el centro de Caracas ha sido el escenario de la concentración organizada por el régimen.

Nicolás Maduro, dijo este sábado que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere "adelantar" las elecciones parlamentarias para este año y hacer frente a la "crisis" en el "Legislativo burgués" que controla la oposición y anunció que apoya esta idea.

"Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte"

El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, ha asegurado que ya se ha conformado una colación de ayuda internacional con centros de acopio en Colombia y Brasil.

"Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte", dijo desde una tarima en una plaza del este de Caracas donde se celebra una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó.

El opositor también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Aseguró además que este primer apoyo irá a la población más "vulnerable" y que los militares serán quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

Casi al tiempo y sin dar detalles, la Casa Blanca confirmaba que el despliegue de ayuda ya ha comenzado.

Este viernes, el asesor de seguridad nacional, Bolton, anunciaba la intención de Washington de atender la petición de esa ayuda por parte de Guaidó la lucha entre el régimen y la oposición por mantener o ganarse el apoyo de los militares tiene nuevo capítulo con la decisión pública del general de división Francisco Yáñez de apoyar a Guaidó.

Por el momento, Maduro sigue contando con el apoyo del ejército.