La exministra francesa Segolene Royal carga contra los productos bio españoles: "Son falsos e incomibles"

  • "No respetan las normas francesas y no deberían de estar en las estanterías"
  • Agricultores españoles anuncian acciones legales 
Segolene Royal
Segolene Royal |EFE

La exministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha salido en defensa de los productos agrícolas franceses criticando los productos bio españoles durante una entrevista en la cadena BMF.

Royal comentó que en las tiendas francesas "no encontramos tomates franceses o frutas y verduras frescas. Es escandaloso. ¿Han probado los tomates bio españoles? Son incomibles. (...) Los bio son falsos y no respetan las normas francesas. No deberían de estar en las estanterías.

"Los productos de origen francés sean aislados e identificados en el mismo lugar. Supuestamente todos los productos orgánicos están en el mismo lugar, pero es una gran estafa”, señalaba la exministra. "Te das cuenta de que hay canónigos españoles que llegan a Nantes más baratos que los canónigos franceses… ¡Es escandaloso!”, denunció.

Agricultores españoles anuncian acciones legales

La Asociación Profesional Española de la Producción Ecológica (Ecovalia) ha anunciado que emprenderá acciones legales ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Europea contra la exministra por lo que han considerado como "un ataque intolerable al sector bio español". "Las palabras de Royal corresponden a declaraciones sin fundamento que no podemos consentir que arruinen al sector", ha dicho el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, que ha hecho un llamamiento a las instituciones para que se sumen a condenar este tipo de declaraciones que "tanto perjudican a la producción ecológica".

"Hay que recordar que todos los productores europeos trabajamos bajo el mismo reglamento", ha conclído.