Último cara a cara entre Trump y Biden más templado, pero con cruce de acusaciones de corrupción

Último cara a cara entre Trump y Biden más templado, pero con cruce de acusaciones de corrupción

A doce días de las elecciones en Estados Unidos, el último debate entre Donald Trump y Joe Biden ha resultado más templado y con menos insultos que el anterior, según describe el corresponsal Bricio Segovia para Telemadrid.

Un debate donde la pandemia ha centrado buena parte de sus intervenciones. Trump ha anunciado que la vacuna contra el Covid estará lista en unas semanas y el candidato demócrata a la Casa Blanca le ha recordado que el coronavirus ya se ha cobrado más de 223.000 vidas en el país.

Un invierno oscuro

Biden ha criticado duramente la gestión de la pandemia de su rival en las elecciones de noviembre en EE.UU., el presidente Donald Trump, al asegurar: "Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro" para combatir la covid-19. “Dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto", dijo Biden durante el segundo y último debate entre ambos candidatos, que ha tenido lugar en Nashville (Tennessee).

La cuenta en China de Trump y el pago de Putin a Biden

El tono del debate ha sido mucho más tranquilo que el anterior donde predominaron los insultos y las interrupciones. Se ha escuchado a Trump decir que era "la persona menos racista de la sala" y a Biden defenderse de las insinuaciones de corrupción acusando a Trump de tener una cuenta en China.

A lo que Trump a su vez ha acusado al candidato demócrata de haber recibido 3,5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

"Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares", dijo Trump a Biden, durante el debate presidencial en Nashville.