La fiscal general de Venezuela: "En el país existe terrorismo de Estado"

  • Luisa Ortega: "Para el Gobierno de Nicolás Maduro todo el país es terrorista"
  • La fiscal asegura que no reconocerá las sentencias que han emitido "unos ilegítimos magistrados" del Tribunal Supremo de Justicia
La fiscal general de Venezuela: En el país existe "terrorismo de Estado"
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz |Telemadrid

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que para el Gobierno de Nicolás Maduro "todo el país es terrorista" y apuntó que, a su juicio, lo que existe es "terrorismo de Estado", al tiempo que resaltó que "se perdió el derecho a manifestar" y se enjuicia a civiles en justicia militar.

"Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", dijo en conferencia de prensa.

La fiscal reaccionó así a una sentencia del Supremo en la que se le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público, en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que ha dejado 76 fallecidos desde el 1 de abril.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció hoy que desconocerá las sentencias que han emitido "unos ilegítimos magistrados" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió que esos fallos sean anulados y juró que defenderá la vigencia de la actual Constitución "hasta con la vida".

"Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas pero en todo caso las desconocemos", afirmó la fiscal en conferencia de prensa.

La fiscal general se refirió en concreto a las sentencias del Supremo que otorgan facultades del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo y a las que tienen que ver con el respaldo a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que impulsa actualmente el presidente, Nicolás Maduro, para modificar la actual Carta Magna.