La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya, ha valorado la detención de la hija y el yerno de la vecina cuyo cadáver apareció descuartizado en el municipio y ha dicho que para el pueblo "es una tranquilidad para intentar pasar página y retomar la calma y la vida cotidiana".
La primera edil ha reconocido la "sensación de alivio" que supone que se vaya "avanzando" en la investigación, que sigue bajo secreto de sumario.
La Guardia Civil detuvo a una de las hijas y al yerno de la mujer cuyo cuerpo descuartizado fue hallado el martes en una zona de campo del municipio.
Estos dos familiares, África y Emilio, fueron arrestados para determinar su implicación en la muerte de la mujer, de 70 años, después de los registros que durante varias horas llevaron a cabo los agentes del instituto armado en la casa de la víctima en Chapinería, municipio de apenas 2.400 habitantes de la sierra oeste de Madrid.
La alcaldesa ha contado que esta familia ha creado en diversas ocasiones "momentos de conflicto" en el municipio, según lo que han relatado los vecinos, que a juicio de Moya "son las personas que mejor pueden juzgar" los comportamientos de estas personas porque conviven con ellos en el pueblo.
Los arrestados permanecen en dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración, tras lo que pasarán a disposición de los juzgados de Navalcarnero, han precisado fuentes del instituto armado. La investigación está bajo secreto de sumario.