Alcobendas celebra sus fiestas con La Pegatina, Lola índigo y Maldita Nerea

Maldita Nerea
Maldita Nerea

Alcobendas inaugura este viernes sus fiestas de San Isidro, el patrón de la localidad, con un programa de actividades que se mantendrá hasta el día 15 y cuyo plato fuerte volverán a ser los conciertos, a cargo de La Pegatina, Lola índigo, Maldita Nerea, David Otero y Mojinos Escozíos, entre otros.

Todos los recitales serán gratuitos y se celebrarán en el recinto ferial del parque de Andalucía, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, esta noche tocará la banda Mojinos Escozíos, mientras que mañana, sábado, será el turno de Maldita Nerea y Lola Índigo.

El domingo actuará el grupo Eurosinfónico y el día 14, martes, víspera de San Isidro, fiesta local, tocará la banda tributo Remember Queen y La Pegatina.

El 15 de mayo será la última noche de fiestas, cuando subirá al escenario del recinto ferial el cantante David Otero.

También habrá actuaciones en otros puntos del municipio, como la plaza del pueblo, donde actuará la Orquesta Venezia, el coro rociero Amanecer y la Big Band de la Escuela Municipal de Música; y en el paseo de Valdelasfuentes, donde habrá clases abiertas de zumba, bailes latinos y cardiobox, entre otras iniciativas.

Actuaciones teatrales, cuentacuentos, actividades culturales y deportivas

Al margen de las citas musicales y de danza, en el programa cultural de las fiestas han sido incluidas actuaciones teatrales, cuentacuentos, actividades culturales y deportivas, degustaciones gastronómicas y la tradicional romería, entre otros eventos.

Por otro lado, este año será instalado en el recinto ferial un 'punto violeta' en el que se ofrecerá atención ante posibles agresiones sexuales, además de contar con información sobre igualdad y prevención de violencia de género.

El punto estará atendido por cinco profesionales expertas en violencia de género, que trabajarán en coordinación con otros servicios como Policía Local, protección civil o personal sanitario; y atenderán al público durante cinco horas en horario nocturno, los días 10, 11 y 14 de mayo.

Además, la comunicadora Pamela Palenciano ofrecerá el martes, a las 21:30 horas, el monólogo titulado "No solo duelen los golpes", con el que reflexiona sobre las relaciones que existen "en el marco del patriarcado".