Alcobendas multa con 250.000 euros a Sergio Ramos por la tala de encinas centenarias en su finca

Sergio Ramos , en su finca (Twitter)
Sergio Ramos , en su finca (Twitter)

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad sancionar con 250.000 euros a una sociedad vinculada al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos por una tala de encinas centenarias en su propiedad.

Fuentes municipales han informado de que la multa ha sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por infracción de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano en la zona de La Moraleja.

En el Pleno Extraordinario se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos la sanción de 250.000 euros y la obligación de la empresa de plantar el triple de árboles en el lugar que mande el Consistorio.

Estas mismas fuentes explican que la cifra de árboles talados son entre 50 y 90 ejemplares entre los que hay pinos, chopos y encinas centenarias. No obstante, la empresa sancionada podría presentar un recurso a esta sanción por la vía administrativa.

Un equipo del programa 120 minutos de Telemadrid se desplazó a la finca de Sergio Ramos en Alcobendas para informar sobre este asunto y se encontró con una desagradable sorpresa.

Un operario agredió al periodista varias veces porque no quería ser grabado.