Alertan de estafa a comerciantes de Alcorcón por una falsa revista policial

  • Los estafadores llaman a un negocio por teléfono haciéndose pasar por presuntos comerciales reclamando dinero para publicitarse en una revista de la policía que no existe
Policía local de Alcorcón
Policía local de Alcorcón |REDACCIÓN

La Policía Municipal de Alcorcón ha alertado de la existencia de un nuevo tipo estafa detectado en la localidad en el que los estafadores llaman a un negocio por teléfono haciéndose pasar por presuntos comerciales reclamando dinero para publicitarse en una revista de la Policía que no existe.

"No hay revista de la Policía", han subrayado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde han avanzado que ya ha sido localizada y detenida una persona por estas presuntas estafas, que también se han producido recientemente en otros municipios de la zona, como Móstoles.

Estos estafadores siguen siempre un mismo 'modus operandi': "Llaman a un negocio por teléfono y posteriormente se personan allí, ofrecen publicidad en la revista de la Policía por una cantidad de dinero y 'trato preferente'", han alertado desde la Policía Municipal.

Alcorcón celebra en sus calles el ascenso a Segunda División
Alcorcón celebra en sus calles el ascenso a Segunda División
Alcorcón celebra en sus calles el ascenso a Segunda División

Alcorcón celebra en sus calles el ascenso a Segunda División

En febrero pasado, la Policía Municipal de Móstoles alertó de una estafa similar, en la que algunos comerciantes de la localidad habían denunciado haber recibido llamadas de presuntos comerciales reclamando dinero para publicitarse en una revista, lo que podría ser una actividad de "posibles estafadores".

Algunos comercios de Móstoles llegaron a recibir incluso llamadas de estos presuntos estafadores haciéndose pasar por agentes de la Policía, por lo que desde el Cuerpo local se ha instado a los propietarios a desconfiar de este tipo de llamadas y avisar al 092 si se detecta "cualquier actitud sospechosa".

"Dicen pertenecer a la Policía, piden a los comerciantes una cantidad de dinero para sufragar gastos de una revista y a cambio, salir publicitados en ella", han precisado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde han alertado de esta situación que han denunciado varios locales.