El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el parking que pretenden construir frente al parque de El Retiro, en la zona de Menéndez Pelayo, será "sólo para residente", además de que se ampliarán las aceras y se dotará de un carril bici. Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana en el distrito de Vicálvaro, en relación con las quejas vecinales sobre la construcción de este aparcamiento.
"El proyecto no es sólo un parking; es más ambicioso. Aquí se ampliarán aceras para el tránsito peatonal -no para terrazas- y se construirá un carril bici. Entendemos esa inquietud de los vecinos, y nos sentaremos con ellos", ha recalcado el alcalde.
Almeida ha insistido en que este proyecto que contará con mil plazas de aparcamiento versará en "estudios de demanda", al igual que se hablará con todos los vecinos de la zona para que conozcan cómo se desarrollará el proyecto, algo que también ha recalcado la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís.
Villacís ha afirmado que "todas las opciones están abiertas" y este proyecto "no puede darse por cerrado" pero ha añadido que la "intención es hacer plazas de estacionamiento allí donde haga falta".
En un comunicado, el grupo municipal de Más Madrid ha criticado el anuncio del alcalde ya que están "intentado engañar a la ciudadanía" porque de las mil plazas para residentes, "si no hay demanda, el resto será para rotación". La coportavoz de Más Madrid Rita Maestre ha asegurado que "está claro" que quedarán plazas vacías "puede que en torno a 800" porque el estudio previo realizado por el Ayuntamiento "reconoce que solo hay 156 peticiones para tener una plaza en un parking de residentes en esa zona"."Así que basta con hacer cuentas sobre cuántas plazas de rotación puede haber disponibles para ser conscientes de la barbaridad que supone esta construcción", ha aseverado.
Más Madrid ha pedido al cogobierno de PP y Cs ha pedido que se convoque al tejido asociativo del bario para "implementar un verdadero plan de movilidad peatonal, ciclista y de transporte público".