Almeida destaca la 'grandeza' de Madrid en tiempos de 'incertidumbre'

  • Felicitación navideña del alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado la Navidad a los madrileños a través de un mensaje en vídeo en el que reivindica el "legado" de la capital de España, "más aún en estos tiempos de incertidumbre".

"Precisamente los valores de Madrid son los valores que mejor pueden impregnar el futuro de España. Somos una ciudad libre, abierta y dinámica, somos una ciudad y una sociedad profundamente tolerante, somos una sociedad que hemos incorporado en nuestro ADN los valores de la Constitución de 1978 que debemos defender, que debemos cuidar en nuestro día a día", considera Almeida.

Con un árbol de Navidad a un lado y un belén y la foto de Felipe VI sobre una mesita de cristal al otro, Almeida ha desgranado en un vídeo de poco más de tres minutos su primera felicitación navideña como alcalde a los madrileños, sentado en un sillón colocado a los pies de una gran escalera del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

"La grandeza de Madrid", destaca Almeida, "reside precisamente en que no creemos ser más que nadie, tampoco menos, en que queremos ser iguales que todos, en que queremos desarrollarnos como sociedad dentro de un conjunto de valores que permitan identificarnos al margen de las discrepancias y las diferencias que podamos tener, dentro de lo que es un marco común de convivencia".

"Eso es Madrid y esos son los valores que como capital de la nación, en estos momentos precisamente, tenemos que transmitir", según el regidor.Subraya que, aparte de las creencias que cada uno pueda tener, lo que la Navidad también significa es "ese conjunto de tradiciones, ese conjunto de costumbres o eso que forma parte de lo mejor de nuestra cultura, de nuestra historia".

Tras asegurar que los madrileños pueden sentirse orgullosos de la ciudad que tienen, "que construimos todos los días entre todos y cada uno de nosotros que vivimos en esta maravillosa ciudad", Martínez-Almeida recalca que el último ejemplo ha sido la Cumbre del Clima, la COP 25. "Que en menos de tres semanas Madrid consiguiera organizar esta cumbre demuestra que con el esfuerzo de todos los que vivimos en esta ciudad podemos lograr las metas que nos propongamos alcanzar", valora el alcalde.

Considera también que Madrid es una ciudad que debe sentirse orgullosa no solo de sus servicios públicos, de sus infraestructuras, "sino sobre todo de los que vivís en esta ciudad"."Por eso también tenemos que sentirnos orgullosos de ese legado, de ese privilegio histórico que tenemos de ser la capital de la nación, de ser la capital de España, legado que tenemos que acrecentar y que tenemos que incrementar y más aún en los tiempos de incertidumbre que vivimos", sostiene.

Almeida estima que la "grandeza" de Madrid reside precisamente en que "no creemos ser más que nadie, tampoco menos, en que queremos ser iguales que todos, en que queremos desarrollarnos como sociedad dentro de un conjunto de valores que permitan identificarnos al margen de las discrepancias y las diferencias que podamos tener, dentro de lo que es un marco común de convivencia".Y añade: "Eso es Madrid y esos son los valores que como capital de la nación, en estos momentos precisamente, tenemos que transmitir".

"Por tanto", concluye el alcalde, "aprovechemos estos días para desconectar, para descansar, para estar con nuestros familiares, para estar con nuestros amigos, para rememorar lo mejor de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra historia, para celebrar en definitiva la Navidad".