Almeida afea huelga "política" en EMT: "Hemos atendido sus reivindicaciones"

EMT
EMT

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) ha vuelto a cargar este sábado contra lo que considera una huelga política en los autobuses de la EMT y ha preguntado qué más puede hacer el Ayuntamiento de la capital porque, defiende, han atendido "todas sus reivindicaciones".

Tras cuatro jornadas de paros parciales de dos horas por turno, los trabajadores de la EMT están llamados a secundar dos jornadas de huelga 24 horas, el próximo miércoles día 3 y el 13, y otra de paros parciales el día 10, coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima, que tiene lugar en Ifema entre el 2 y el 13 de diciembre.

"Nuestro ofrecimiento es diálogo, diálogo diálogo, su ofrecimiento sigue siendo huelga, huelga y huelga, los madrileños decidirán", ha asegurado el regidor de la capital, quien acusa al comité de huelga de la EMT de perjudicar la imagen de Madrid ante este encuentro internacional.

Los sindicatos denunciaban la paralización de la contratación y EMT ha contratado tras el anuncio de paros 90 trabajadores en 2019, según Almeida el doble de lo previsto y prevé 250 contratos más en 2020, además el Gobierno bipartito asegura que la EMT no se privatizará y seguirá siendo cien por cien pública.

A juicio del alcalde "parece difícil poder negociar" con quienes ante un "ofrecimiento sincero" se levantan de la mesa y dan un "portazo", pues según el Consistorio después de que les ofreciesen negociar el pasado jueves, tras tres jornadas de paros parciales, el Comité de Huelga convocó dos jornadas más de paro (los días 10 y 13).

"Quienes van a acabar respondiendo de por qué están haciendo una huelga injustificada, dañando la imagen ante la cumbre del clima, son los conductores de la EMT", ha agregado el regidor desde un mercadillo navideño de la Fundación Aladina.

Además, ha defendido no quieren quedar "como vencedores", pero se ha preguntado qué puede hacer el Ayuntamiento frente a quienes quieren "hacer una utilización política de la EMT".

El delegado de Medio Ambiente y Molvilidad de la capital, Borja Carabante, también se ha referido este sábado a los paros de la EMT, y ha asegurado que a través de los servicios mínimos se garantizará la movilidad tanto de los madrileños como de los 25.000 visitantes que se esperan en Madrid por la cumbre del clima.

El concejal del PP ha pedido que los sindicatos tengan un "comportamiento responsable" y cumplan los servicios mínimos y ha reiterado que "no hay ningún motivo que justifique los paros".