Almeida reprocha a Bardem, "típico listo progre", sus infracciones a Hacienda

  • Bardem pide disculpas por el insulto a Almeida: "El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación" 
  • Almeida se pregunta qué "méritos" tiene Bardem en la lucha contra la polución
José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reprochado al actor Javier Bardem (que este viernes le llamó estúpido por querer revertir Madrid Central) sus infracciones a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él".

Martínez Almeida recurrió a las redes sociales para responder al actor, que leyó el manifiesto tras la Marcha por el Clima y llamó a título "muy personal" estúpidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al alcalde madrileño, en su caso porque "quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

"El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo que pagar impuestos no va con él"

Unos insultos que Bardem les dedicó tras mencionar -esto ya sí dentro del discurso oficial-, que "los políticos y políticas deberían estar a la altura de este momento histórico".

A través de su cuenta en Twitter, el regidor respondió al actor: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo que pagar impuestos no va con él", dejó escrito, junto a un enlace a una noticia en la que se recoge la condena del Tribunal Supremo a Bardem a pagar 151.000 euros por infracciones tributarias.

Almeida se pregunta qué "méritos" tiene Bardem en la lucha contra la polución

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado este sábado "qué méritos" tiene el actor Javier Bardem en el ámbito de la lucha contra la contaminación como para leer ayer el manifiesto de la Marcha por el Clima, en el que el intérprete llamó "estúpido" al regidor.

En una entrevista en Cope, el alcalde de la capital ha afirmado que "hay que plantearse de verdad por qué leyó ayer este manifiesto" y si Bardem "tiene la coherencia profesional y personal para hacerlo".

Tras replicar al actor en la red social Twitter, el alcalde ha añadido que "hace lo que siempre hace gran parte de la izquierda: recetas para los demás pero para mí no".

Que "alguien como Javier Bardem", que también llamó estúpido a Donald Trump, politice la lucha contra la crisis climática para lo "único" que sirve, ha dicho el alcalde, es para animarle "a seguir por la misma línea que estoy haciendo de trabajar por la sostenibilidad" para que Madrid sea "verdaderamente sostenible".

Almeida ha apostillado que un cargo público "tiene que aguantar determinadas cosas" y que las palabras de Bardem le ofenden no a nivel personal, sino "por la ciudad": "Porque Madrid ha hecho un esfuerzo extraordinario para organizar la cumbre del clima", ha recordado, sobre la COP25 que se celebra en Ifema.

"La ciudad se ha comportado de manera admirable, los servicios públicos han funcionado de manera extraordinaria, somos la capital del mundo -en materia climática- en estos momentos y a mí lo que me duele es que el nombre de Madrid se vea empañado porque uno decida llamar estúpido al alcalde", ha aseverado.

El regidor popular ha reconocido que su "impudencia" con la izquierda ha sido "no coincidir con las soluciones" que esta ideología plantea para la contaminación, y ha defendido, en este sentido, su plan antipolución Madrid 360, que incluye, ha ilustrado, dos líneas de transporte público gratuito que van a cruzar "todo el centro" de Madrid.

Ha reiterado, además, que no es "partidario" de Madrid Central, aunque ha supeditado que siga funcionando a su pacto de Gobierno con Ciudadanos y a que la administración tiene que cumplir las ordenanzas gusten o no gusten.

Bardem pide disculpas por el insulto a Almeida

El actor Javier Bardem ha pedido disculpas este sábado por el insulto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que tachó de "estúpido" en la Marcha por el Clima celebrada este viernes en la capital.

"El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha expuesto Bardem en sus redes sociales, donde ha pedido disculpas por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo2.

Así, ha subrayado que mensajes como ese hacen "flaco favor" a la causa y lo "realmente importante", que son los "irrefutables datos" de los estudios científicos que marcan la necesidad de tomar medidas y compromisos para revertir el "galopante avance" de la urgencia climática".