Aumenta la ocupación ilegal de parcelas en la ribera del Manzanares

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Uno de los ríos más contaminados es el Manzanares a su paso por Madrid capital y Getafe. En su cauce se desaguan vertidos industriales y de aguas fecales y en sus riberas se acumula la basura. A lo que se suman las construcciones y huertas ilegales sobre todo en Perales del Rio y Villaverde.

A la altura de Vallecas Villa, el Ayuntamiento ha anunciado que va instalar huertos urbanos dentro de lo que será el Bosque Metropolitano. Una medida que ha generado un aumento de las ocupaciones de las parcelas apropiándose del espacio justo al lado de la M-40.

Se suman a las 60 parcelas okupas que según los vecinos existen ya con casetas donde se guardan perros, aperos, enseres y huertos de recreo ocultos con mallas y cerrados con candados.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que va a tomar medidas de manera inmediata. El concejal de Desarrollo urbano ha visitado la zona y ha anunciado que los primeros expedientes abiertos están ya finalizados y la semana que viene está previsto que se derriben las primeras casetas y vallados en el camino del canal del Manzanares.