El Ayuntamiento acude al Tribunal Supremo para ser parte en el recurso sobre Madrid Central

  • Ecologistas en Acción advierte que la personación del equipo de gobierno pretende eliminar esta zona de bajas restricciones
  • Desde Movilidad aclaran que es una cuestión "meramente procesal" para poder realizar alegaciones
Cartel anunciador de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central
Cartel anunciador de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central |Telemadrid.es

El Gobierno municipal se ha personado como 'recurrido' en el recurso de casación que presentó ante el Tribunal Supremo Ecologistas en Acción. Con esta acción del equipo municipal podría ponerse fin a Madrid Central si no prospera el recurso ecologista que intenta mantener la zona de bajas emisiones.

Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, cree que con este movimiento ante el Supremo "el alcalde de Madrid sigue yendo a contracorriente de las actuaciones que siguen el resto de grandes ciudades de nuestro entorno y de las recomendaciones de las organizaciones científicas y de salud".

"El Gobierno municipal de Madrid no ceja en su empeño de dar prioridad a la libertad de conducir frente a la salud de la ciudadanía"

Fuentes del Área de Movilidad y Medio Ambiente han asegurado que la personación del Ayuntamiento es una cuestión "meramente procesal, para estar presentes". En caso de admitirse el recurso el equipo de gobierno podría, de esta manera, hacer alegaciones.

Desde Ecologistas mantienen que la intención real es eliminar la zona de bajas emisiones del Centro de la capital.

Segura ha recordado las evidencias científicas que establecen una mayor mortalidad y morbilidad a causa de los altos niveles de contaminación en las ciudades. "El Gobierno municipal de Madrid no ceja en su empeño de dar prioridad a la libertad de conducir frente a la salud de la ciudadanía", insiste el portavoz ecologista.

A finales del pasado julio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló por defectos de forma algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Eso hizo posible que Madrid Central siguiera vigente.