Ayuso aborda con la presidenta del Parlamento Europeo las elecciones europeas de junio

  • Metsola recoge el ‘Premio a los Valores Europeos’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este jueves una reunión institucional con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y han abordado la situación política y económica actual en España y en Europa, sobre todo, de cara a las próximas elecciones europeas de junio.

En la reunión, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se ha tratado también "los retos que tiene por delante Madrid, como la digitalización en áreas más específicas como la sanidad", ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

También ha estado presente en el encuentro el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García.

Ayuso y Metsola ya se reunieron en marzo de 2022 en Bruselas, en el marco del viaje oficial que la jefa del Ejecutivo autonómico realizó a la capital de la UE.

Ayuso entrega a Metsola el premio Valores Europeos / Telemadrid
Ayuso entrega a Metsola el premio Valores Europeos |Telemadrid

Posteriormente, Metsola recogió el ‘Premio a los Valores Europeos’ en la tercera edición de los Premios Foro España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este jueves a "construir", sobre todo, de cara a las nuevas generaciones, y hacerlo "desde la pluralidad y los contrastes, pero unidos por causas nobles, comunes y en defensa de la verdad, la razón y, por encima de todo, la libertad".

Así lo ha trasladado durante su intervención en la III edición de los Premios Foro España, organizados por la asociación Foro España Cívica, donde ha entregado un galardón a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Este viernes 1 de marzo, Metsola se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y finalmente con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.