Ayuso y Almeida, en los Premios Platino del cine en Madrid

  • La X edición de la gran fiesta del audiovisual iberoamericano cuenta con la presencia de la presidenta madrileña y del alcalde de la capital
  • Se celebra en IFEMA y la presentadora de la gala es la actriz Paz Vega 

El negro, junto con el plata y el dorado, ha sido el protagonista de la X edición de los Premios Platino, la gran fiesta del audiovisual iberoamericano, que cuenta con la presencia de la presidenta madrileña y del alcalde de la capital, quienes han posado en la alfombra roja.

La alfombra roja, que se ha celebrado este sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Ifema) y ha tenido una duración de más de tres horas, se ha convertido en una gran pasarela por la que ha desfilado diseño español como el de Teresa Helbig o Fernando Claro y latino como Andrés Pajón o Jorge Duque.

Como presentadora de la gala, la actriz Paz Vega ha sido una de las primeras en pisarla con un traje de chaqueta de lentejuelas metalizas de Pedro del Hierro.

Benicio del Toro llega a  Madrid para recoger el Premio Platino de Honor 2023
Benicio del Toro llega a Madrid para recoger el Premio Platino de Honor 2023
Benicio del Toro llega a Madrid para recoger el Premio Platino de Honor 2023

Benicio del Toro llega a Madrid para recoger el Premio Platino de Honor 2023

Negro, apuesta segura

Una de las más madrugadoras ha sido la actriz y cantante Paulina Goto que ha lucido un vestido negro con hilos plateados con escote ventana y espalda descubierta, un diseño atractivo y atrevido.

En esa misma línea, la actriz Ana Fernández, protagonista de "Los protegidos" se ha decantado por un vestido asimétrico negro con aberturas de Michael Kors y Cecilia Rodríguez se ha decantado por un diseño negro con importantes aperturas, "llevo un diseño agresivo" ha señalado la argentina.

Más comedida y sutil ha sido la apuesta de Clara Lago, una creación de muselina de Dior.

Muy elegantes han resultado los diseños de la Juana Acosta y Leticia Dolera, está última ha sorprendido con una mono ceñido con cuello alto, manga larga y pantalón acampanado, una creación que ha rematado con una larga cola y joyas "vintage".

La reciente ganadora del premio Goya a mejor actriz, Laia Costa, ha lucido un vestido negro minimalista cuajado de flecos, mientras que Cayetana Guillén Cuervo se ha decantado por una creación con escote palabra de honor firmado por Isabel Sanchís.

Carmen Machi, muy sobria, con un modelo de cuello redondo con una única manga en forma de capa.La argentina Laura Laprida, hija de María Eugenia, una las trillizas de los coros de Julio Iglesias, ha llevado un vestido negro con cuerpo aderezado con flores en 3D de De la Cierva y Nicolás.

Blanco, elegancia

La artista colombiana Carolina Gaitan, que ha ejercido de presentadora junto a Paz Vega y Omar Chaparro, ha lucido sobre la alfombra roja un vestido blanco de satén con escote palabra de honor.

También se ha sumado a este color la cubana Laura Ramón, conocida por su interpretación en la serie "Entrevías" junto a José Coronado, quien ha escogido una creación con la cintura drapeada y hombros marcados con un ramillete de flecos.

La mexicana Esmeralda Pimentel ha arriesgado con un vestido de falsos flecos del modisto vietnamita Cong Tri y la modelo y actriz Mar Saura se decantó por un modelo con escote pronunciado y drapeados por toda la silueta que firma Roberto Cavalli.

Los actores, de esmoquin

La gran alfombra roja de esta edición se han visto diseños estudiados y elegantes como el del actor José Pastor que ha llevado un estilismo de Jairo Villada compuesto por abrigo largo de color blanco con cuello y puños en granate bordados con motivos florales. Debajo, un jersey de cuello alto semitransparente y un pantalón con pinzas, ambas prendas en granate.

Salvo esta creación original, los actores se han ceñido al clásico esmoquin en blanco o negro como los lucidos por Ricardo Darin, Benicio del Toro, Luis Tosar y el cantante Sebastián Yatra.

Entre ellos, ha sobresalido la elegancia de Alfonso Bassave con un esmoquin de terciopelo granate y joyas de Barcena y Adrián Lastra que se ha decantado por uno en verde botella.